Mapa de precipitaciones. (Imagen: Meteored)

SE ANUNCIAN CAMBIOS

Danielle bate récords antes de encaminarse hacia la Península

Todo apunta a que el huracán, ya convertido en borrasca potente, pone rumbo a la Península para dejar precipitaciones en muchas regiones castigadas por la sequía.

Hechosdehoy / Meteored
Etiquetado en:

José Antonio Maldonado, director de meteorología en Meteored

“El huracán Danielle mañana comenzará a debilitarse y pronto se desplazará por el Atlántico convertido en borrasca. El domingo, previsiblemente, se situará relativamente cerca del noroeste de la Península ya con esa condición. Un frente asociado a la depresión es muy probable que en esa jornada de origen a precipitaciones intensas en la comunidad gallega y en los días siguientes en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica”.

José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

“Danielle se ha convertido en el huracán con mayor cantidad de energía ciclónica de todos los que hay documentados por encima de 38ºN. A ello ha contribuido la ola de calor marina de esa zona del Atlántico con una anomalía térmica muy destacada. Dicha circunstancia, presente en los últimos años en otras zonas del Atlántico y de otras cuencas oceánicas, está provocando con mayor frecuencia la formación e intensificación de sistemas tropicales fuera del ámbito propiamente tropical”.

Francisco Martín, meteorólogo de Meteored

Se ha formado a partir de una baja subtropical que se ha intensificado de forma anómala muy al norte para un huracán, a 37.9 ºN y sobre aguas muy cálidas del orden de 26-27 ºC. El sistema ha experimentado cambios en su organización y se ha desplazado erráticamente por la zona de formación, siendo un problema para los meteorólogos. El huracán sufrirá un proceso de transformación extratropical e inyectará hasta la península bastante humedad desde el sur. Así llegarán las lluvias”.

Noticias relacionadas:

Cómo incentivar las vocaciones tecnológicas con el juego
Una de cada cinco apps infantiles podría recopilar ilegalmente datos de menores

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú