1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Daniel Pérez Berlanga, el hombre que quiso volar la sede del PP de Madrid

NINGÚN HERIDO

Daniel Pérez Berlanga, el hombre que quiso volar la sede del PP de Madrid

Logró empotrar su Citröen Xantia en la entrada de la sede de la calle Génova y los Tedax hallaron en su interior dos bombonas de gas butano y varios sacos.

Hechosdehoy / M. C.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un Citröen Xantia de color oscuro se empotró a primera hora de este viernes en Madrid contra la sede nacional del Partido Popular, en el número 13 de la calle de Génova de Madrid. Según fuentes de la Policía Nacional, el vehículo llevaba en su interior dos bombonas de butano y una sustancia que fue investigada por si pudiera ser explosiva. Al parecer se trataba de sacos de abono de la marca Afos.

La Policía ha detenido a Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, la persona que estrelló el coche a las siete de la mañana contra la sede del PP. Un hombre natural de Bronchales, pequeño pueblo de apenas 500 habitantes a unos 50 kilómetros de Teruel, que declaró a los agentes ser "un empresario arruinado y que lo ha perdido todo". Vecinos y el alcalde de Bronchales aseguran que nunca ha sido empresario y que antes de perder su empleo trabajaba en una empresa de fabricación de moldes industriales. 

Según esta fuentes, Berlanga vivía recluido y estuvo ingresado en un centro psiquiátrico, además de sufrir hace algún tiempo un brote psicótico. Tiene antecedentes penales y no se le conoce afiliación política alguna. 
  
A consecuencia del incidente, efectivos policiales cortaron las calles de la zona, mientras expertos en explosivos inspeccionaban el vehículo para determinar si la sustancia en su interior es explosiva.

También se interrumpió el servicio del Metro entre Goya y Alonso Martínez, al tiempo que fueron desalojadas las estaciones del suburbano.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú