1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Dani Alves, condenado a la pena mínima por la ley del Solo Sí es Sí por violar a una joven en una discoteca

Dani Alves, condenado a 4 años y 6 meses de cárcel. (Foto: La Sexta)

SISMO EN LAS REDES

Dani Alves, condenado a la pena mínima por la ley del Solo Sí es Sí por violar a una joven en una discoteca

Dani Alves, condenado a cuatro años y seis meses de cárcel y una indemnización de 150.000 euros por agresión sexual. La reacción de Joaquín Prat: ''Podríamos pensar que hay una condena para los ricos y otra para los pobres''. Agustín Martínez, abogado, apuntó que supone la excarcelación prácticamente inmediata o su expulsión del país.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ··

Sismo en las redes en los hechos de hoy, jueves 22, por la sentencia en el caso Alves. Sin duda, como se apuntó a Hechos de Hoy, el exfutbolista, más cerca de la libertad provisional que de obtener permisos penitenciarios

Una gran sorpresa

La sentencia a Dani Alves ha sido una gran sorpresa para muchos. La Audiencia de Barcelona ha condenado al exfutbolista a cuatro años y seis meses años de cárcel años de cárcel por agredir sexualmente a la joven de 21 años en la discoteca Sutton de Barcelona.

Nada más conocer la sentencia, que muchos consideran mínima, La mirada crítica hablçp con el abogado de La Manada, Agustín Martínez, que ha tratado de explicarnos los motivos-

“En primer lugar, Dani Alves tendría que agradecerle a la señora Irene Montero la publicación de la ley del Solo Sí es Sí. Anteriormente, este mismo delito la pena era de 6 a 12 años pero con la modificación bajó a una pena de 4 a 12 años”, apuntó.

Aunque es la pena mínima, Agustín Martínez aclaró que está dentro de “la horquilla legal”. “Es lo mínimo porque entiendo que el Tribunal no ha considerado elementos que puedan agravar la pena. Es una sentencia ajustada a derecho”.

Tras confirmarse que se habría aplicado el atenuante de reparación del daño, el abogado ha explicado en qué consistía. “En el momento en el que la fiscalía fija una cantidad como reparación, si se abona antes de la celebración del juicio supone la aplicación del atenuante de reparación del daño que puede disminuir en un grado la pena. Sin ese pago, probablemente la condena hubiese sido de seis años”.

Además, ha explicado lo que supone esta condena para Alves. “Supone la excarcelación prácticamente inmediata de Alves o, dicho de otra manera, su expulsión del país porque es extranjero y la pena no supera los cinco años”

Las reacciones a la sentencia

Inés Guardiola, abogada del exfutbolista Dani Alves -condenado este jueves a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual-, ha asegurado que recurrirán la sentencia mediante el recurso de apelación y que defenderá su inocencia “hasta el final”.

Lo ha hecho en declaraciones a los medios al salir de la Audiencia de Barcelona, en las que también ha explicado que Alves “está entero” y que ahora hay que estudiar la sentencia, en sus palabras. Preguntada por la condena, ha dicho que “cuatro y medio es mucho mejor que 9 y 12” y ha añadido que esta tarde irá a ver a su cliente.

Por su parte, la defensa de la víctima se ha mostrado satisfecha porque la Audiencia de Barcelona ha dado credibilidad a la versión de la joven, pero ha añadido que analizarán la sentencia para comprobar “si la gravedad de la condena se puede comprar con la gravedad de los hechos”.

“Es una condena que reconoce lo que hemos sabido siempre, la verdad y el sufrimiento que ha habido con lo cual podemos estar satisfechos y contentos por ella y por todas”, ha expresado David Sáenz, uno de los abogados de la defensa, a su salida de la Audiencia de Barcelona tras la lectura de la sentencia.

Al preguntársele si les ha sorprendido la condena y si consideran que la pena es baja, ha dicho que ahora deberán evaluar la sentencia completa y ver “si la gravedad de la condena se puede comparar con la gravedad de los hechos”.

En relación al atenuante de reparación del daño, Sáenz ha dicho que “evidentemente no se ha reparado”, pero que esta valoración le corresponde a la sala. “Lo que pensamos nosotros lo expresamos bastante bien a través de la letrada, y nos mantendremos en esta postura”, ha concretado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú