Estreno del primer largometraje de Joaquín Mazón, conocido por las series de televisión Doctor Mateo o Con el culo al aire, que llega a nuestros cines en este último fin de semana de agosto. Una película producida por Atresmedia Cine que, en palabras de Mazón "trata de reirse con la gente y no de la gente". Se trata de una cinta "muy amable y para pasárnoslo bien", asegura. Esta comedia con mensaje quiere resaltar sobre todo lo positivo que hay en ser diferentes y entender al otro.
Y para ello tira de tópicos, de situaciones previsibles, manías, chistes fáciles -sexistas y políticos- que harán las delicias de una parte del público mientras que probablemente guste poco a la otra mitad. También toca temas como el paro, la homofobia, la dimisión inesperada de un ministro, el racismo… en un guión firmado por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido.
Sinópsis. En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza (María León), un agente de movilidad madrileño (Miki Esparbé), un ertzaina (Andoni Agirregomezkorta), un mosso d ́esquadra (Jordi Sánchez) y un legionario (Juan Carlos Aduviri) deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Porque Santi, Lola, Pep, Gorka y Byron deberán encontrar a un terrorista que se ha hecho con una vieja bomba nuclear perdida en Palomares.
Entre el amplio reparto de esta película que sin duda hace sonreír e incluso reír a carcajadas en algún momento, se encuentran también Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte y César Sarachu.
– Ver en Hechos de Hoy, Star Trek: más allá, Los caballeros blancos y Coppola con Bonjour Anne.