Las novedades que giran sobre los próximos terminales de Apple generan una gran expectación. Con su siempre misticismo y misterio que le rodea, Apple está en disposición de marcar un punto de inflexión en lo que ha sido tradicional en los últimos años. La empresa norteamericana introcucirá sus nuevos modelos de iPhone y iPad el próximo 15 de marzo, para ponerse a la venta tres días después.
Ese el objetivo de Apple, según ha tenido acceso el blog de tecnología 9to5Mac, medio reconocido por sus constantes aciertos en los lanzamientos de la marca americana. En esta ocasión, Apple mostrará durante una Keynote un nuevo iPhone de cuatro pulgadas de pantalla, ya conocido como iPhone 5SE, pero también renovará el iPad Air 2, aunque en este caso es poco probable que este dispositivo comience a comercializarse en ese mismo mes.
Aunque no se confirmó de forma oficial, los constantes rumores apuntan a esta fecha como posible gran anuncio del año, a falta de septiembre u octubre cuando presumiblemente se dé a conocer el iPhone 7. En cualquier caso, Apple ha llegado a su punto más bajo en la demanda del iPhone.
El aumento del 0.4% en los envíos en el primer trimestre del año fiscal ha representado el crecimiento más lento desde que apareciera, en 2007, el primer modelo de iPhone. Se habla de que el nuevo iPhone 5SE, diseñado para recoger las últimas actualizaciones del dispositivo, ofrecerá una pantalla de 4 pulgadas, un tamaño ligeramente inferior a los modelos actuales, iPhone 6S.
Los expertos creen que está diseñado para estimular a los clientes que desean smartphones avanzados pero que no se encuentran en la necesidad de avanzar hacia los iPhone 6S o iPhone 6S Plus.
Asimismo, el iPhone 7 es protagonista casi diariamente de alguna filtración, rumor o información procedente de las fábricas de Apple que va dando pistas sobre el diseño del equipo y sus funciones.
Entre las filtraciones de cómo será el nuevo iPhone 7, que será lanzado en septiembre, destacan la idea de un iPhone 7 mucho más delgado que sus antecesores. La razón no es otra que la insistencia en que Apple va a dejar de integrar el conector minijack para los auriculares en sus nuevos terminales.
En su lugar se conectarán mediante el puerto Ligthning y se ofrecerá un conversor para poder utilizar unos con el conector más habitual. Esto permitiría una significativa reducción de los milímetros del perfil del equipo que, nadie pone en duda, estarán rematados con unos acabados es un cuerpo unibody de aluminio.
– Ver en Hechos de Hoy: Apple y Tim Cook contra el FBI por el iPhone del tiroteo de San Bernardino