1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Cuca Gamarra rechaza el incendiario mitin de Pedro Sánchez en el Congreso
Sánchez incendió la Cámara con su intervención. (Foto: @Congreso)

Sánchez incendió la Cámara con su intervención. (Foto: @Congreso)

EL CASO PEGASUS

Cuca Gamarra rechaza el incendiario mitin de Pedro Sánchez en el Congreso

Pedro Sánchez convirtió su comparecencia en el Congreso para explicar la investigación a los dirigentes separatistas con el programa Pegasus en un ataque frontal al PP al que acusó de "corrupción democrática".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / L. Paredes

"A su gobierno le pasa como a los aviones cuando se les quema un motor, ya nunca remontará el vuelo", dijo Cuca Gamarra este jueves en el Congreso de los Diputados. Ha recordado al presidente que es "el secretario general de un partido que tiene a dos expresidentes, Chaves y Griñán, condenados por el mayor caso de corrupción de la historia de España"

"Ha comenzado usted su intervención más como líder de la oposición que como presidente del gobierno, parece ser que presiente que usted pronto estará allí". Cuca Gamarra ha comenzado en estos términos su intervención tras la comparecencia de Sánchez para dar cuenta del conocimiento y las medidas que se van a tomar en relación con el espionaje e intromisión a través del malware Pegasus y Candiru a representantes políticos, activistas, abogados, periodistas, instituciones y sus familiares y allegados, destapadas por los laboratorios forenses Citizen Lab y Amnesty International Security Lab.

Gamarra ha acusado a Sánchez de preocuparse sólo por "la supervivencia de su gobierno" y se ha referido también a los indultos a los independentistas catalanes: "¿Indultó a personas que sabía que estaban siendo investigadas por ser una amenaza para el Estado?". "A usted lo único que le preocupa es la supervivencia de su gobierno"

"Un buen gobernante necesita tener un sentido de estado y lealtad a la nación, que se sienta orgulloso del trabajo infatigable de sus servidores públicos, que los respete y no los denigre y usted todavía no ha pedido disculpas a quien llamó piolines y que son los policías y guardia civiles que pararon el golpe de Estado en Cataluña en el 1 de octubre del 2017".

Ha anunciado la solicitud, por parte de su grupo parlamentario, de una reunión de la conocida como comisión de secretos oficiales del Congreso para que en ella se explique la información sustraída en el móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su impacto en la seguridad nacional.

Gamarra consideró “imprescindible” que se aporte esa información porque, tras “un ejercicio de torpeza sin parangón” del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se conoció que un actor externo había intervenido en el terminal móvil del jefe del Ejecutivo. Todo, dijo, porque "los españoles no saben si tiene un presidente libre en sus decisiones o atado de manos y pies".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú