Lo que iban a ser unos días de aventura en la naturaleza ha acabado en tragedia para una familia de cinco miembros de Don Benito (Badajoz). El matrimonio y dos de sus hijos fallecieron en el Barranco de Hoyos en el Valle del Jerte, en Cáceres. Los padres y sus tres hijos practicaban barranquismo cuando fueron sorprendidos por una rápida crecida del río tras las fuertes lluvias registradas en la zona durante la mañana del jueves. Los hechos ocurrieron sobre las 12.15 del mediodía.
Según fuentes de la Junta de Extremadura, además del padre y la madre hallados muertos, dos de sus hijas, tras ser rescatadas, han precisado reanimación cardiopulmonar, si bien no han recuperado sus constantes vitales y han fallecido.
El más pequeño de la familia, un niño de seis años, ha sido el único superviviente y sólo sufre heridas leves.
En la mañana del jueves, tras perderse el contacto con la familia, se activó un plan de búsqueda y localización en el que intervinieron miembros de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y un helicóptero sanitario. En primer lugar fueron hallados los padres, ambos sin vida y después se logró rescatar a los tres menores, dos niñas y un niño, de 6, 9 y 11 años de edad.
Las niñas recibieron asistencia médica, pero los efectivos sanitarios, a pesar de las operaciones de reanimación cardiopulmonar practicadas, no pudieron recuperar las constantes vitales.