1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. ¿Cuándo llegará la actualización de Android 5.0 Lollipop al Motorola Moto X?

LA MIEL EN LOS LABIOS

¿Cuándo llegará la actualización de Android 5.0 Lollipop al Motorola Moto X?

Motorola sale al paso de las críticas tras comprobar que el Motorola Moto X (2014), Motorola Moto G (2014) y del Motorola Moto G (2013) ya recibieron la última versión de Android.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez Campos
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Y la espera continúa. Los usuarios de Motorola Moto X (2013) de todo el mundo siguen esperando la llegada oficial de la actualización de Android 5.0 Lollipop. Mientras tanto, y como destacó Hechos de Hoy, el Motorola Moto X (2014) ya ha recibido su ración de Lollipop, y lo mismo ocurrió con las actualizaciones del Motorola Moto G (2014) y del Motorola Moto G (2013).

Pero, ¿qué está ocurriendo con la actualización de Lollipop del Motorola Moto X de 2013? ¿Cuándo llegará la actualización de Android 5.0 Lollipop al Motorola Moto X (2013)? Estas y otras preguntas no paran de repetirse en las redes sociales por lo que la compañía estadounidense Motorola decidió salir al paso.

Tal y como se ha confirmado desde la cuenta oficial de soporte de Motorola en Twitter (@MotorolaSupport), el Motorola Moto X (2013) sigue siendo candidato a recibir de forma oficial la actualización de Android 5.0 Lollipop. Pero, ¿por qué está tardando tanto en recibir la actualización? El responsable del retraso en la distribución de Lollipop en el Motorola Moto X de primera generación es su procesador, el Motorola X8.

Motorola asegura que el procesador de este teléfono inteligente requiere más trabajo para adaptar la actualización de Lollipop a su funcionamiento, y ese es el motivo por el que la actualización está tardando tanto tiempo en llegar a los usuarios. En este sentido, hay que recordar que la compañía no indica ningún plazo de tiempo concreto.

Eso sí, según fuentes cercansa aseguran que la actualización de Lollipop del Motorola Moto X (2013) no se hará esperar más allá de algunas semanas. Especialmente si se tiene en cuenta que Motorola ya está trabajando en la actualización de Android 5.0.2 Lollipop y que, incluso, en la red ya se ha filtrado una fotografía de un Motorola Moto G (2014) funcionando bajo Android 5.1 Lollipop.

Una vez que llegue la actualización, los usuarios podrán proceder a descargar el fichero directamente desde sus móviles -siempre y cuando dispongan de una conexión a Internet en ese momento-. Este procedimiento se conoce como descarga de actualizaciones vía OTA, y en el caso de Motorola los pasos a seguir son los siguientes.

En primer lugar habrá que acudir a Ajustes y pinchar “Acerca del teléfono”. Seguidamente se pulsará obre la opción de “Actualizaciones del telefono”. El usuario deberá asegurarse de tener activada la conexión de WiFi mientras el móvil comprueba la disponibilidad de las actualizaciones más recientes.

En el caso de que haya una actualización disponible, aparecerá un mensaje emergente informándonos de la versión que está disponible para su descarga, habrá que pulsar sobre la opción de “De acuerdo” y esperar a que termine el proceso de descarga.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú