1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Crucial responsabilidad de los desencantados del PSOE en el apoyo a Juanma
Ilusión y masiva asistencia a los actos de la campaña de Andalucía Avanza. (Foto: PP)

Ilusión y masiva asistencia a los actos de la campaña de Andalucía Avanza. (Foto: PP)

GOBIERNO MONOCOLOR

Crucial responsabilidad de los desencantados del PSOE en el apoyo a Juanma

Espectacular festividad del Corpus Christi en Sevilla y Granada con intensa agenda paralela del presidente del Partido Popular en Jaén, después de Almería, pidiendo el voto del centro izquierda para un gobierno monocolor de Juanma Moreno.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

Importantes actos del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en Úbeda (Jaén), volcado en su campaña de apoyo a Juanma Moreno pidiendo el voto a quienes del PP se pasaron a Vox como a los desencantados del PSOE.

Claramente Feijóo ha destacado el proyecto y la ilusión de un gonierno monocolor de Juanma, de buscar con valentía e ilusión la frontera de los 55 para no tener ataduras. Y a la vez ha señalado a Vox cmo el partido utilizado por el PSOE para ejercer su pinza sobre el PP e intentar detener su avance.

Los antiguos votantes del PSOE y de otras fuerzas de su ámbito ideológico tienen, en opinión de Feijóo, "una enorme responsabilidad" el próximo domingo 19 de junio. También ha aludido a la de los políticos socialistas experimentado que entienden que si el resultado de Juanma Moreno es claro, "lo lógico es dejarlo gobernar".

Sin embargo, en el PSOE cohabitan dos partes, apuntó Feijóo. Quienes entienden que cuanto peor, mejor, lo que le lleva a "intentar beneficiarse de un partido como Vox". A ese sector le interesa el discurso del miedo. Y "no se le puede tener miedo a las urnas", ha recalcado Feijóo.

Feijóo ha señalado que es un "juego peligroso y preocupante" que los partidos que participan en las elecciones anuncien que no apoyarán el resultado de las urnas, al dar por hecho que ganará el PP.

"Si los partidos de izquierda se rinden antes de las elecciones, que dejen gobernar", apuntó Feijóo para quien resulta "sorprendente" que los que asumen que perderán discutan con qué formación debe gobernar "el que va a ganar".

"¿Cómo es posible que todos los partidos intenten que el que gane no pueda formar gobierno?", se preguntó mostrando su convencimiento de que los andaluces no votarán "a partidos que se declaran perdedores y que van a dificultad la gobernabilidad durante los próximo 4 años de legislatura".

Ante este escenario, Fejóo dijo que Moreno tiene un plan. 

El plan económico ha sido expuesto por Feijóo y el cabeza de lista de su partido por la circunscripción de Jaén, Juan Bravo, a la Confederación de Empresarios de Jaén en un acto celebrado en Úbeda en el que ha participado también el presidente provincial del PP, Erik Domínguez.

Bajar aún más los impuestos, disminuir la burocracia e invertir en infraestructura, la oferta de Moreno en los días cruciales de la campaña.

Feijóo en su mitin en Almería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú