1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Cruce de acusaciones entre la gestora del PSOE y la plataforma Recupera PSOE

ACCIONES DRÁSTICAS

Cruce de acusaciones entre la gestora del PSOE y la plataforma Recupera PSOE

El propósito de la plataforma, asegura, es "ayudar al partido a que recupere la militancia", reclamando más "democracia y transparencia" a la nueva dirección, en manos de la comisión gestora.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La gestora del PSOE se reunió este miércoles para convocar el próximo día 14 el Comité Federal en el que se va a fijar una fecha orientativa del congreso federal y de las primarias en las que se elegirán el nuevo secretario general.

El Comité Federal ordinario acordará el calendario preparatorio del congreso y las conferencias que el partido pretende celebrar antes del congreso para sentar las bases de su nuevo proyecto político.

La intención de la gestora es que el máximo órgano del partido se vuelva a reunir más adelante, ya con carácter extraordinario, para decidir la fecha exacta de las primarias y del congreso.

Esta cita tiene lugar en medio de un tenso debate sobre si sería posible una candidatura única de consenso o si habrá más de un aspirante a la secretaría general.  Además de convocar el Comité Federal, la gestora podría analizar la situación generada por la decisión de la plataforma crítica RecuperaPSOE de abrir un local en la misma calle para promover la afiliación de nuevos militantes.

Cabe recordar que la gestora que dirige el PSOE emprendió acciones "estatutarias, administrativas y judiciales" contra los críticos que abrieron una sede en el número 10 de la calle madrileña de Ferraz, a escasos 650 metros de la sede del partido, situada en el 70.

La comisión considera que la plataforma "Recupera PSOE" usurpó la imagen de la formación. No es el único paso contra el grupo de militantes que trata de aglutinar a nuevos afiliados ante las fechas decisivas que afronta el PSOE en los próximos meses, con el decisivo Congreso Federal en el horizonte, del que saldrá el próximo secretario general del partido.

Destacable es que la fachada de este local anima a los ciudadanos a que se afilien al PSOE con frases como "que nadie decida por ti".  El alquiler del inmueble se llevó a cabo "con aportaciones voluntarias de militantes" del partido, según explicó la propia plataforma en su cuenta de la red social Twitter.

Los críticos añadieron que su objetivo no es ir "contra nadie", aunque los dardos que circulan en la red social se dirigen a la gestora mientras defienden a Sánchez, quien dimitió como secretario general del PSOE después de que el Comité Federal rechazara su intento de convocar primarias para elegir de inmediato al líder del partido.


 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú