1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Cristina, sin el paseíllo de Iñaki Urdangarin y bajo protección de la Policía

DECLARACIÓN EN PALMA

Cristina, sin el paseíllo de Iñaki Urdangarin y bajo protección de la Policía

La Infanta decidió llegar en coche hasta la puerta misma del juzgado de Palma de Mallorca para declarar como imputada por presunto blanqueo y fraude fiscal en el marco del caso Nóos.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Despliegue en Palma de Mallorca del Cuerpo Nacional de Policía con excepcionales medidas de seguridad apoyadas por la Guardia Civil y la Policía Local en un día histórico.

Al final, en el último momento, la Infanta Cristina de Borbón y Grecia decidió llegar en coche hasta la puerta del juzgado. Lo hizo a las 9.45 a bordo de un vehículo negro. Vestía una chaqueta negra, llegó distendida, sonrió a la prensa y entró directamente al edificio. Renunció de esta forma al paseíllo que hizo su marido, Iñaki Urdangarin,. "Ella está muy tranquila", dijo Jesús Silva, uno de sus abogados a la entrada del juzgado.

Por primera vez, un miembro de la Familia Real es interrogado como imputado. La Infanta declara ante el juez José Castro por presunto blanqueo y fraude fiscal en el marco del caso Nóos, en el que también está imputado su esposo, Iñaki Urdangarin.

La Infanta viajó desde Barcelona hasta Palma de Mallorca para declarar como imputada. El juez que instruye la causa, José Castro, la imputó por segunda vez el pasado 7 de enero para darle la "oportunidad" de explicarse sobre los indicios que ha encontrado contra ella como copropietaria de la empresa Aizoon al 50% junto a Iñaki Urdangarin. La Infanta salió de la parte de atrás de un vehículo con tres escoltas y otro coche detrás.

Cerca de 200 de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fueron movilizados para mantener el orden y velar por la seguridad de la Infanta desde esta madrugada en los alrededores de los juzgados. Hay más de 300 periodistas acreditados de unos 80 medios de comunicación. La Infanta tiene previsto responder solo a las preguntas del juez, el fiscal y sus abogados. El juez ha decidido -como informó Hechos de Hoy– que la declaración se grabe solo en audio y que no se puedan usar ni móviles ni ordenadores en el juzgado.

La declaración de La Infanta es el punto culminante del proceso que comenzó hace tres años y medio con la investigación por presunto desvío de fondos públicos al instituto que da nombre a la causa y que presidió su marido, Iñaki Urdangarin, entre 2003 y 2006.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú