1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Cristiano Ronaldo celebra su tercer Balón de Oro con su grito de guerra

RETA A MESSI

Cristiano Ronaldo celebra su tercer Balón de Oro con su grito de guerra

Joachim Löw se impuso a Carlo Ancelotti y a Diego Pablo Simeone como mejor entrenador en la gala en la que Blatter pido al mundo del fútbol ser "embajadores de la paz".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Un / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha conquistado el FIFA Balón de Oro, en la gala anual que el máximo organismo del fútbol mundial ha organizado en Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), tras imponerse a los otros dos nominados, el argentino Leo Messi y el alemán Manuel Neuer.

Cristiano se hizo con el preciado trofeo por tercera vez en su carrera, tras los que alcanzó en el año 2008 y en 2013. El primer premio lo ganó en las filas del Manchester United, y el año pasado lo recibía tras su gran temporada en el Real Madrid, con 69 goles. Con la emoción mucho más contenida que el pasado año, donde se le escaparon algunas lágrimas, este lunes se acordó lo primero de su hijo, después de su madre y de toda su familia para agradecer finalmente al mister Carlo Ancelotti y a sus compañeros el fantástico año 2014 que le ha permitido ganar de nuevo el preciado trofeo. Y al final de su corto discurso no faltó su grito de guerra, el que profiere para celebrar cada uno de sus goles. Su récord de 17 tantos en Champions han sido la mejor credencial para alzar el trofeo, además de ser ya el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 285 tantos.

Cristiano no se olvidó de Messi en su celebración y aseguró que en su afán de convertirse en el mejor jugador de la historia le falta superar los cuatro balones del argentino. Todo un reto. "Para mí esto es inolvidable en mi carrera, jamás pensé que me llevaría este premio en tres ocasiones. Espero alcanzar a Messi, no es algo que me quite el sueño, pero me hace mucha ilusión y quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor; y esto se hace trabajando, con títulos de equipo y con galardones individuales", aseguró Cristiano mientras su hijo asomaba su carita entre sus piernas y acariciaba el trofeo.

Cristiano Ronaldo se impuso con el 37,66% de los votos, Messi obtuvo un 15.76%, mientras que Neuer, campeón del mundo con Alemania, recibió el 15.72% de los votos.

El llamamiento de Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, un llamamiento para la tolerancia para que todos los responsables del mundo del fútbol sean "embajadores de la paz", en relación al reciente ataque terrorista contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París y al asalto a un supermercado judío también en la capital francesa.

El primero de los premios importantes de la Gala FIFA Balón de Oro fue el del mejor entrenador del año que recayó en el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, por delante del técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, y del preparador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

El seleccionador alemán logró así su primer galardón tras llevar a su país a ganar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, gracias a un fútbol sólido en defensa y de calidad en ataque, con un centro del campo envidiable. Löw consiguió para Alemania la cuarta Copa Mundial tras derrotar a Argentina por 1-0.

Otro alemán, Ralf Kellermann, entrenador del Wolfsburgo, ganó el FIFA Balón de Oro al mejor entrenador del año de un equipo femenino, un galardón al que también optaban la seleccionadora de los equipos inferiores de Alemania, Maren Meinert, y el seleccionador japonés, Norio Sasaki.

El colombiano James Rodríguez ganó el Premio Puskas 2014 que se concede al mejor gol marcado durante el año, un galardón que otorga la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y al que también optaban el delantero holandés del Manchester United Robin van Persie y la irlandesa Stephanie Roche.

"Fue un gol muy especial para mí y para toda Colombia", aseguró James al recoger su distinción. El futbolista colombiano anotó el mejor gol del pasado Mundial de Brasil, gracias a una sensacional volea ante Uruguay en los octavos de final, recibiendo la pelota tras un pase de Abel Aguilar y conectando una media vuelta que voló a la red uruguaya sin oposición.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú