1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Courtois, el gigante del Atlético de Madrid en la Copa del Rey

SIMEONE, EUFÓRICO

Courtois, el gigante del Atlético de Madrid en la Copa del Rey

Atlético de Madrid y Racing de Santander, los primeros en clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, escenario tan competido como el de la Liga BBVA.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Para Diego Pablo Simeone el próximo reto aparece igual de difícil tras tumbar al Valencia (2-0, en la ida 1-1). Batir a Courtois fue misión imposible para un buen Valencia que lo intentó todo. Godín y Raúl García marcaron en el segundo tiempo cabeceando saques de esquina.

En cuartos de final, el Atlético de Madrid se enfrenta al desenlace de la llave de Betis frente al Athletic. Si supera esta difícil prueba puede ir directo en semifinales frente al Real Madrid, que tiene a su vez primero el escollo de Osasuna y luego la llave del Espanyol frente al Alcorcón. En este pista todo huele a la que puede ser final anticipada entre Real Madrid y Atlético de Madrid en una Copa del Rey que tiene el máximo brilló por el hambre y ambición de grandes y pequeños. En la otra pista, el terreno aparece más despejado para el FC Barcelona que sólo tema al Villarreal. El equipo de Tata Martino no ha renunciado a plantar cara en esta competición a sus perseguidores en la Liga en la que es por el momento la temporada de la trilateral.

Para Diego Pablo Simeone la victoria sobre el Valencia llegó en el momento dulce de las excelentes impresiones dejadas por el equipo ante el FC Barcelona en la Liga BBVA. Simeone, como destacó Hechos de Hoy, reconoce que es una de las temporadas importantes del Atlético de Madrid, con un juego coral profundo, sin perder fuello en ninguno de sus compromisos. Lo que algunos temían, el síndrome del desplome, no llegó porque el equipo avanza de forma demoledora.

Simeone, eufórico

Diego Pablo Simeone afirmó que "hay un equipo que responde en los momentos importantes". "¿Síntesis? Aquí hay un equipo de hombres que tiene argumentos para salir de situaciones dificultosas ante grandes rivales. Les digo gracias enorme a todos mis jugadores. No hay uno que no trabaje", sintetizó en su conferencia de prensa.

"Hoy jugamos después de un partido enorme, donde muchos de ustedes dudaban de cómo iban a estar los jugadores y estuvieron impecables. Sin la ambición, sin el querer no se pueden manejar estos ritmos de fútbol. Se puede jugar mejor o peor, pero este Atlético de Madrid responde en los momentos importantes", comentó.

Alabó al Valencia pero destacó aún más la respuesta de sus jugadores. "El Valencia es un equipo que juega muy bien, pone mucha gente delante del balón e intentamos taparles las bandas con cinco en el medio", explicó. "Míchel, Javi Fuego y Parejo, esa tripleta, la podíamos compensar mejor con Raúl García y en el primer tiempo hicimos un buen partido. En el segundo tiempo, después del gol, ellos tuvieron un buen momento, pero nos defendimos con mucho orden y criterio", añadió.

Además, Simeone, que aseguró que su celebración con el gol de Raúl García no fue para los aficionados del Valencia, porque "había un montón de seguidores atléticos", valoró positivamente el estreno de Sosa. "Es un jugador importante, seguramente va a ir cogiendo ritmo con el paso de los días; hoy mostró un par de detalles. Irá creciendo con los días", señaló. Por último, Simeone no quiso focalizar en ninguno de sus jugadores. "A Courtois le doy el mismo valor que al trabajo de Raúl García, a todos que disputamos una eliminatoria muy difícil", sentenció.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú