1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Costa Rica se llevó el último billete para el Mundial de Catar
Keylor

Keylor, la estrella de Cista Rica. (Foto:

PRIMER RIVAL DE ESPAÑA

Costa Rica se llevó el último billete para el Mundial de Catar

Costa Rica, con gol de Joel Campbell en el segundo minuto del partido, venció 1-0 a Nueva Zelanda y se clasificó para el Mundial de Catar 2022, bajo la dirección del técnico colombiano, Luis Fernando Suárez.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

La Roja se medirá a Alemania, Japón y Costa Rica, contra la que debutará el 23 de noviembre.

España tiene una oportunidad de oro en el Mundial. La sekección de Luis Enrique se medirán a Alemania, Japón y Costa Rica. Es decir, tendrá un duelo directo ante un favorito y otros dos ante rivales a los que puede ganar. Teniendo en cuenta que los dos primeros pasan directos, es una primera oportunidad para La Roja.

Costa Rica se llevó el último billete 

La selección de Costa Rica disputará el sexto Mundial de su historia después de adjudicarse el último 'playoff' ante Nueva Zelanda (1-0) gracias a un solitario tanto de Joel Campbell, que fue definitivo pese a conseguirlo a los dos minutos de partido.

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez aprovechó un disparo potente de Campbell para noquear a los neozelandeses, que intentaron de todo en los minutos finales pero no pudieron batir al exmadridista Keylor Navas. Con sus paradas se ganó disputar el tercer Mundial de su carrera.

Nueva Zelanda  no se dio por vencida hasta el final e incluso tuvieron varios remates, uno de ellos a cargo de Clayton Lewis que estuvo a punto de forzar la prórroga en el estadio Mohammed Abdulla Hassan, sede del 'playoff' entre el representante de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), y de la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía).

Será el tercer Mundial consecutivo para la selección costarricense, que además se convierte en el primer rival de España en la cita catarí. Los de Suárez, integrantes del grupo E, arrancarán el Mundial ante La Roja el 23 de noviembre a partir de las 17 horas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú