1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Cospedal tacha a Mas de “ruin” y “desafortunado” en su trato a Rajoy

EMPECINADO Y SIN DIÁLOGO

Cospedal tacha a Mas de “ruin” y “desafortunado” en su trato a Rajoy

Para la secretaria general del PP, el presidente de la Generalitat se equivocó al hablar de las "pocas inversiones" que recibe Cataluña mientras se inauguraba el tramo de AVE.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "ruin" y "desafortunada" la actitud que tuvo el pasado 8 de enero el actual presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el Príncipe Felipe, mientras tenía lugar la inauguración del Ave de Barcelona a Figueras.

Además de ello, Cospedal ha asegurado que mientras Mariano Rajoy tenía un gesto de acercamiento, el presidente de la Generalitat se alejó más aún si cabe de España. También ha hablado sobre las declaraciones de Artur Mas al asegurar que Cataluña era la Comunidad Autónoma que menos inversiones recibía.

La secretaria general del Partido Popular ha dicho que “es inaudito que el día que se está inaugurando un tramo de Barcelona a Girona, el presidente de la Generalitat de Cataluña critique que no haya inversiones en Cataluña” y ha argumentado que "hay otros presidentes de Comunidades Autónomas que quisieran ver realizadas en sus regiones las inversiones que se están realizando en esa Comunidad Autónoma”.

También ha explicado que Cataluña es la comunidad que “más inversiones recibe en este presupuesto y que más inversiones ha recibido también en los últimos años. Con lo cual la actitud del presidente de la Generalitat, me pareció, como secretaria general de mi partido, muy desafortunada y también muy ruin”, ha indicado.

María Dolores de Cospedal ha analizado la postura que mantuvieron Mariano Rajoy y Artur Mas durante el evento y ha considerado que “no se puede tener" mayor gesto de acercamiento que el que realizó el presidente del Gobierno en su discurso”.

“Se trató de un discurso en el que se habló de diálogo, de la necesidad de trabajar juntos y de la mano tendida del Gobierno en todo momento para resolver problemas de Cataluña” y ha señalado que “la intervención del presidente del Gobierno dejó fuera de toda duda su voluntad de tener una convivencia institucionalmente leal con la Generalitat de Cataluña”.

Por su parte, Mariano Rajoy “dejó bien clara esta voluntad política” sin embargo, considera que el presidente de la Generalitat “sigue empecinado en no abrir ningún puente de diálogo y sí en cerrar todos los puentes que se puedan tener con el resto de España”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú