1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Cospedal con Durao Barroso, Cañete, Rajoy y Partido Popular

LUCES SOBRE TOLEDO

Cospedal con Durao Barroso, Cañete, Rajoy y Partido Popular

Todas las luces sobre Toledo con el arranque de una campaña corta pero intensa entre PP y PSOE en la pugna por los escaños en el Parlamento Europeo y primer gran test político.

Hechosdehoy / María Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Aparcada hasta el 25 de mayo la cuestión de Cataluña. Todos los protagonistas lo admitieron. Y comienzo al fin de una campaña corta, pero que será intensa, centrada esta vez en lo que más preocupa: el nivel de la recuperación; la lucha efectiva contra el paro; y las expectativas con las reformas de generar crecimiento y empleo, añadiendo además las etiquetas de estable y seguro.

Como destacó Hechos de Hoy, son elecciones con una única lectura política. Si gana el PP (Partido Popular) será un respaldo para el Gobierno, las reformas, y el estilo marcado por Mariano Rajoy. Si gana el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) supondrá por primera vez que la oposición tocó suelo, recuperando posiciones Alfredo Pérez Rubalcaba y entrando también Elena Valenciano en las quinielas de las primarias del partido. Junto a la prueba de Rajoy y Rubalcaba, test también para la fortaleza del bipartidismo o el escenario que se dibujó desde las últimas generales del modelo a cuatro manos. Para Rosa Díez, UPyD (Unión Progreso y Democracia), y Cayo Lara, IU (Izquierda Unida), primera prueba también que mide sus liderazgos.

En este arranque de campaña fue importante la presencia en Madrid y Toledo de José Manuel Durao Barroso. Con Rajoy habló de muchas cosas, entre otras cuestiones, la seguridad de las fronteras terrestres de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. En Toledo, Durao Barroso elogió la valentía de María Dolores de Cospedal en su gestión en Castilla-La Mancha así como en su liderazgo como número dos del PP.

Fueron las vísperas del acto central de este sábado con la irrupción de Miguel Arias Cañete como cabeza del cartel del PP en un acto con los cuadros completos del partido y los pesos pesados de Rajoy y Cospedal. Por parte del Gobierno, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría;y los ministros de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; Hacienda, Cristóbal Montoro;Interior, Jorge Fernández Díaz; Cultura, José Ignacio Wert;Empleo, Fátima Báñez; Industria, José Manuel Soria; y Economía, Luis de Guindos.

Junto a todos los consejeros de Cospedal, los presidentes del Senado, Pío García Escudero, y Congreso de los Diputados, Jesús Posada. Entre la plana mayor del PP, Alicia Sánchez Camacho, Juan Carlos Vera, José María Beneyto, Jorge Moragas, Alberto Fabra, Javier Arenas y Carlos Floriano.

Arranca Cañete

Desde un primer momento, Miguel Arias Cañete situó su campaña preguntándose donde estaba Elena Valenciano cuando durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se destruyeron millones de empleo provocando la pobreza de las familias.

Aseguró que le causa "estupor" escuchar a dirigentes socialistas como Valenciano hablar de desempleo cuando fue la política de Zapatero la que provocó esa pérdida de puestos de trabajo. Recalcó que hay dos maneras de estar en Europa, una de ellas defendiendo España y, la otra, "jugando a ser amiguito de todos a bajo coste", en alusión a la forma en que actuó Zapatero en la Unión Europea. Valenciano, huérfana todas estas semanas, encontró al fin al su rival para emplearse a fondo. El choque esperado comenzó en Toledo, y con fuerza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú