1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Correa, Crespo y “El Bigotes”, a la cárcel por la trama Gürtel

13 PERSONAS JUZGADAS

Correa, Crespo y “El Bigotes”, a la cárcel por la trama Gürtel

Tras cuatro años de investigación y diez meses después de la última sesión del juicio, se ha conocido la primera sentencia del caso Gürtel, que contempla penas de trece, doce y nueve años de cárcel.

Hechosdehoy / UN / A. K.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Francisco Correa, Álvaro Pérez "El Bigotes" y Pablo Crespo, considerados los cabecillas de la trama Gürtel, han sido condenados a penas que oscilan entre los 12 y los 13 años de prisión en la pieza 3 del caso relativa a presuntas irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat Valenciana en la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

En el caso de Correa y Crespo, la pena es de 13 años y tres meses, mientras que Álvaro Pérez "El Bigotes", ha sido condenado a 12 años y tres meses. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha impuesto multas de más de 11,7 millones a Correa, Crespo y El Bigotes y ha ordenado intervenir bienes de Orange Market por casi dos millones.

Milagrosa Martínez, la exconsellera popular de Turismo de la Generalitat y expresidenta de las Cortes Valencianas ha sido condenada a nueve años de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación y cohecho pasivo, mientras que para su exjefe de gabinete Rafael Betoret la condena es de seis años de cárcel.

La también exconsellera Angélica Such y el técnico de la administración valenciana Juan Bover han resultado absueltos. Así se desprende del fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). En total, fueron juzgadas 13 personas en esta pieza del caso Gürtel.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú