1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Contactos de Feijóo con Von der Leyen, anclaje del PP en el centro político y una lista de concentración del voto para Europa

Feijoo en su cumbre en el Congreso, (Foto: PP)

CUMBRE EN EL CONGRESO

Contactos de Feijóo con Von der Leyen, anclaje del PP en el centro político y una lista de concentración del voto para Europa

El filósofo Fernando Savater cerrará la lista del Partido Popular para las elecciones del Parlamento Europeo del 9 de junio. En la lista figurará el exsecretario general de Ciudadanos Adrián Vázquez junto con las también eurodiputadas elegidas en su día Susana Solís y Eva Poptcheva.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:

Mensajes importantes del jefe de la Oposición en el Primero de Mayo. Alberto Núñez Feijóo insiste en el anclaje del Partido Popular en el centro político como casa abierta -como ha informado Hechos de Hoy– a todas las sensibilidades políticas

— Anunció que Fernando Savater cerrará la lista del Partido Popular en los comicios al Parlamento Europeo. “Es una voz autorizada y con una biografía comprometida en la defensa de los valores democráticos. Es la hora de unirnos, fuera y dentro de la política. En la calle y en las urnas. Por la igualdad y las libertades”, subrayó.

— Lamentó la muerte de Victoria Prego, “una mujer libre que dedicó su vida al periodismo”. “Nos deja para siempre su excelente crónica televisada de la Transición, que ya es parte de nuestra historia democrática. Mi pésame a su familia y a sus compañeros”.

— También quiso expresar su apoyo y agradecimiento a Rafael Nadal al jugar en la Caja Mágica de Madrid su último partido en España poniendo fin a su carrera profesional aunque dejó abierta la puerta a participar en el equipo de España de Copa Davis. “Para las generaciones anteriores también has sido un ejemplo. Para todos. Gracias, Rafa”. En la Caja Mágica fue una noche histórica. El Rey quiso asistir también el día anterior a esta despedida de Rafael Nadal.

Cumbre en el Congreso

En la cumbre de los grupos parlamentarios del Partido Popular en el Congreso, el jefe de la Oposición, Alberto Núñez Feijóo, realizó importantes anuncios:

1. “Nos volveremos a ver en la calle defendiendo la libertad”. Anunció, en iniciativa de nuevo inédita del Partido Popular, concentraciones cívicas abierta a todos los ciudadanos y todas las sensibilidades. Es de nuevo, desde el centro político, un llamamiento tanto centro derecha como al centro izquierda.

2. “Ante la falta de explicaciones y la deriva del Gobierno, solicitamos la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso. He compartido con mis compañeros del Partido Popular Europeo nuestra preocupación común ante las amenazas al Estado de derecho y a las libertades básicas en España. Anunció contactos con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, adelantó una denuncia por el uso del CIS, y presentó la reactivación del plan de regeneración democrática ampliado.

Compromiso con la democracia

Alberto Núñez Feijóo explicó en la cumbre en el Congreso las cuatro decisiones para redoblar su compromiso con una democracia plena con contrapesos, límites, prensa libre, Justicia independiente y oposición que fiscalice:

— La petición registrada de la comparecencia de Sánchez en el Congreso.

— La presentación de una denuncia contra el uso partidista del CIS.

— Compartir la preocupación con la presidenta de la Comisión Europea y el presidente del PPE.

— Reactivar el plan de regeneración democrática.

Señaló que si los socios de Sánchez bloquearan la comparecencia, ésta se realizaría en el Senado y todo aquello que no quiera facilitar se le solicitará a través de la Comisión de Investigación de la Cámara Alta

Agradeció “el apoyo incondicional” al Estado de derecho español de Von der Leyen y Manfred Weber a quienes ha trasladado su “preocupación”. Y advirtió. “Si alguien cree que la Unión Europe se va a cruzar de brazos cruzados se equivoca”, subrayó

Afirmó que la denuncia por el uso partidista del CIS responde a que “el PP no puede permanecer impasible ante el uso personal de las instituciones” y “la manipulación institucional es intolerable y en muchos casos denunciable”.

Anunció la reactivación del plan de regeneración democrática del PP ampliado para blindar la libertad de información y la protección a la Justicia del afán de control por parte del Gobierno, garantizar los derechos de la oposición y reforzar la trasparencia al entorno de los presidentes para prevenir conflictos de interés.

“Si Sánchez quiere regeneración democrática tendrá nuestro plan ampliado a su disposición, si quiere degeneración democrática nos tendrá enfrente”.

Aseguró que ante los ataques a la libertad de un Sánchez que no quiere réplica de nadie, el PP se la dará en las Cortes y “nos volveremos a ver en la calle”. “A la pretensión de eludir explicaciones le exigiremos más respuestas y le responderemos con más exigencia”.

Resaltó la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo porque Sánchez las utilizará para validar “sus desmanes”. “No podemos permitirlo. Tenemos que movilizar, asumir la importancia de las elecciones y trasmitir a los españoles que se juegan mucho”.

Anticipó que “el PP no se va a callar” ante la corrupción económica, ni se quedará “quieto” ante la institucional y seguirá defendiendo “”a igualdad, la libertad y la verdad”. “Lo que necesita España es un nuevo Gobierno comprometido con los valores constitucionales”.

Aseguró que Sánchez es “un presidente acorralado por la presunta corrupción de su Gobierno, su partido y su entorno”, que se retiró para preguntarse si merecía la pena seguir y reaparece para anunciar que perseguirá a todo aquél que le cuestione. “De falso perseguido a verdadero perseguidor”.

Recordó que Sánchez entregó la igualdad de todos para lograr su investidura y ahora va por la libertad para perpetuar su presidencia. “Sólo pretende fe y obediencia ciega con tal de no dar explicaciones sobre las investigaciones judiciales abiertas en la Fiscalía Europea, Audiencia Nacional y los Juzgados de Plaza de Castilla“.

Dijo “sí a la prensa libre” y no “a insultar a periodistas, a campañas orquestadas, a que militantes socialistas dirijan medios públicos o a que el gobierno quiera callar periodistas”. “Todo lo que no controla le estorba. Le mueve el miedo a perder lo único que le importa, la presidencia”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú