Detención en Rincón de la Victoria (Málaga) de Antoine Denevi, el hombre que supuestamente suministró armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que atentó el 7 de enero de 2015 contra un supermercado judío en París. Sobre Denevi, de 27 años, pesaba una orden europea de detención y entrega por tráfico de armas y pertenencia a organización criminal. Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional, ha decretado su ingreso en prisión incondicional.
Fueron los días terribles de enero de 2015 en París. El terrorista Amedy Coulibaly fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas tras asesinar a sangre fría a una policía municipal y otras cuatro personas en un supermercado judío de París. Los asesinatos se produjeron dos días después de los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo.
Según ha explicado el Ministerio de Interior, la detención ha sido practicada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Actuó con la Policía Judicial francesa y en colaboración con la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Málaga.
Se trata de un traficante de armas de nacionalidad francesa, Antoine Denive, nacido en Sainte Catherine hace 27 años. Denive abandonó Francia semanas después de los atentados de París para eludir la acción policial. Fue arrestado junto a otras dos personas de nacionalidad serbia y montenegrina relacionadas con el tráfico de armas. Decidió instalarse en la provincia de Málaga para continuar con sus actividades ilícitas con documentación falsa.
– Ver en Hechos de Hoy, Salah Abdeslam, los misterios que encierra el fortín de Molenbeek.