Presidido por la Reina Sofía y dirigido por Andrés Salado

Presidido por la Reina Sofía y dirigido por Andrés Salado, el concierto se celebra en la plaza Mayor de Salamanca. (Foto: RTVE)

EL 1 DE JULIO

Concierto Ciudades Patrimonio de la Humanidad desde Salamanca

Bajo la dirección de Andrés Salado y con Tomás Alegre al piano, se interpretarán el concierto para piano y orquesta núm. 17 en sol mayor K 453 Mozart y la Sinfonía núm. 5 en si bemol mayor D 485 de Schubert.

Hechosdehoy / UN / O. R. Ferreiró

Este viernes, 1 de julio, desde la plaza Mayor de Salamanca, los melómanos podrán disfrutar en La 2 del concierto extraordinario del IX Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, presidido por la Reina Doña Sofía y dirigido por Andrés Salado.

El concierto de la Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía contará con la asistencia de los 15 alcaldes y alcaldesas de las ciudades españolas con el sello Unesco, que al día siguiente celebran su asamblea general en Salamanca.

El programa de RNE Las mañanas de RNE. De Pe a Pa que dirige y presenta Pepa Fernández, se emite el viernes 1 de julio desde el Teatro del Liceo de Salamanca, en el marco del concierto extraordinario del viernes y de la Asamblea del sábado.

El concierto comenzará a las 21:15 horas, bajo la dirección de Andrés Salado y con Tomás Alegre al piano, que interpretarán el concierto para piano y orquesta núm. 17 en sol mayor K 453 de Wolfang A. Mozart y la Sinfonía núm. 5 en si bemol mayor D 485 de Franz Schubert.

Ganador del Premio Princesa de Girona de Artes y Letras; director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura y activo divulgador cultural, Andrés Salado es uno de los más interesantes y versátiles directores de orquesta de su generación y ha sido jurado del programa de RTVE Prodigios.

La presidenta Fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, ha explicado la razón de ser de este ciclo: "Hacer que la música de cámara y de orquesta resuene en los lugares únicos, llenos de historia, que tienen las ciudades del Grupo. Nuestra música y sus espacios se potencian mutuamente y enriquecen la experiencia del público. Lo hemos comprobado reiteradamente en los últimos años y tenemos toda la intención de seguir comprobándolo en el futuro".

Asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El sábado 2 de julio se celebra la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad. A la reunión asistirán los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro creada en 1993 y declarada de Utilidad Pública, que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se trata de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Noticias relacionadas:

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú