1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. Compañeros en la práctica deportiva, una forma de vencer la pereza

NO VALEN EXCUSAS

Compañeros en la práctica deportiva, una forma de vencer la pereza

La actividad física practicada de manera diaria estimula nuestra mente, ejercita músculos y huesos, es una buena medicina preventiva e incluso ayuda a la relajación.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Poca gente hay que no sepa, o al menos es así en los países desarrollados, sobre la importancia de combinar una dieta sana con ejercicio físico. No hay profesional de la medicina que no insista a sus pacientes en la necesidad de establecerse una rutina y hacerla a diario, como mínimo una hora caminando.
 
A pocos se les escapan los beneficios de llevar a cabo una actividad física de manera diaria, por cómo estimula nuestra mente, se ejercitan músculos y huesos, es una buena medicina preventiva e incluso ayuda a la relajación. Todo son ventajas.
 
Sin embargo, la práctica deportiva diaria se encuentra un enemigo fundamental: las excusas. Hay quien alude a la falta de tiempo, cuando si hablamos de que el ejercicio está estrechamente relacionado con la salud, habría que quitarle tiempo a otras cosas para no dejar de hacerlo. Y hay quien, directamente, no lo realiza porque cree tener cosas más interesantes que hacer, porque no le apetece.
 
Vencer la pereza es tarea fácil si se busca la actividad adecuada, una que guste realmente. Hay cientos de disciplinas entre las que elegir, y muchas de ellas se pueden practicar de manera gratuita, sin necesidad de pagar un gimnasio. Luego se trata de establecerse metas alcanzables o de, simplemente, disfrutar de la actividad para sentirse siempre motivado.
 
Ejercicio físico para bajar de peso
 
La clave para bajar de peso está en ingerir menos calorías de las que el cuerpo consume. Dicho de otro modo, quemar más calorías de las ingeridas, lo que pasa por moverse más, por realizar una actividad que ayude a tal efecto.

Con una hora de caminata rápida se pueden quemar hasta 460 calorías, mientras que con una sesión de fútbol o de natación durante el mismo tiempo se queman hasta 730. Como decíamos más arriba, se hace fundamental el disfrutar de la actividad para no dejarla.
 
El otro pilar es cuidar la alimentación, si tenemos en cuenta la ecuación básica “calorías quemadas > calorías consumidas = bajar de peso”. Hay muchísima información útil en Internet, cada día se publican nuevos estudios estudios útiles relacionados con los hábitos alimenticios y, si aún así hay dudas, hay expertos en nutrición y dietética con los que consultarlas.
 
Las ayudas complementarias nunca vienen mal. En la web lalcarnitina.com puedes encontrar información útil sobre la l-carnitina para quemar grasa, así como cómo adelgazar de forma saludable.
 
La equipación óptima
 
La excusa de la falta de presupuesto tampoco sirve. Siempre se podrá recurrir a las opciones que no cuestan un céntimo, como andar o correr por la calle, pero incluso aunque se necesite un equipamiento mínimo, éste no tiene por qué resultar costoso.
 
Hoy en día proliferan los grandes almacenes con ropa deportiva a muy buen precio, así como material indicado especialmente a quienes se están iniciado en una práctica concreta, y no saben siquiera si les gustará como para hacer grandes dispendios. Además, adquirir tales productos es más fácil que nunca gracias a la venta online.
 
Las camisetas, por ejemplo, son un básico a la hora de hacer deporte, y Rafashop distribuidor Roly, que vende a través de Internet, las tiene a precios irrisorios. Sus modelos se ajustan además a todos los estilos de vida, desde quienes quieren algo básico hasta quienes son fashion victims hasta para sudar. Además, tienen camisetas Roly indicadas tanto para una sesión deportiva como para salir a tomar algo, como sus modelos lavados a la piedra. Para más ventajas, vende camisetas al por mayor.
 
Más allá de las camisetas, ciertas disciplinas requieren de equipamiento específico, como la ropa snowboard. Ahora que finaliza el verano y los amantes de este deporte esperan ávidos la temporada invernal, no está de más valorar las ofertas en ropa de snowboard de páginas como la del enlace anterior. Y quien dice ropa snow dice útiles para deportes de agua y al aire libre, desde tablas bodyboard a patines de cuadro ruedas.
 
Mejor con amigos
 
Practicar deporte de forma lúdica y recreativa en pareja o con amigos es la mejor forma de vencer a la pereza. Las facilidades comunicativas que nos brinda la Era Digital hace que muchas personas puedan estar en contacto aquí y ahora para quedar, ya sea para un partido de pádel, una pachanga futbolera o tirar unas canastas en el barrio.
 
La estadística dice que a los españoles, por ejemplo, les gusta practicar deporte en grupo. El ciclismo ha alcanzado altos niveles de popularidad en los últimos años, por lo que es muy común ver a grupos de ciclistas en carreteras de montaña los fines de semana. Tampoco es de extrañar que hayan crecido las asociaciones deportivas y las tiendas especializadas para dar cobertura a quienes practican esta modalidad que gana adeptos.
 
Si con vistas al invierno antes hablábamos del snowboard, otro deporte que suele congregar a más de una persona es el esquí, un deporte con el que, por cierto, se pierden hasta 920 calorías a la hora. Muchos de los amantes de esta disciplina, que buscan hacer un ejercicio al aire libre en plena montaña o que, simplemente, quieren conocer de cerca una nueva modalidad, se juntan en grupos para alquilar casas en la sierra durante todo el invierno.
 
Quien no tenga la posibilidad, puede encontrar ofertas de ski interesantes, además de información sobre esquiar en Vallnord, una estación de esquí alpino ubicada en Andorra que conquista cada año a miles de usuarios. La oferta de hotel+forfait en Vallnord, que puedes estudiar en profundidad siguiendo el enlace anterior, puede resultar muy interesante. Solo por ver el entorno ya merece mucho la pena, pero si a ello se suma la amplia oferta de actividades (servicios de restauración, área FreeStyle, trineos, motos de nieve, pista de hielo…) merece la pena pensárselo.
 
Desde luego, una sesión de esquí en un lugar como éste da buena cuenta de cuánto se puede disfrutar haciendo ejercicio físico. Y a quien le guste la montaña sin más, puede recurrir a las clásicas rutas de senderismo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú