Dentro de muy poco, concretamente el 21 de febrero, presentará en Barcelona su nuevo buque insignia, el LG G5. Durante estos días fueron apareciendo una serie de filtraciones que nos han ido dando pistas de cómo podría ser el nuevo terminal de los coreanos. Los últimos datos publicados corresponden a unos posibles test de rendimiento realizados al LG G5.
Al parecer, estas pruebas se habrían realizado con la popular aplicación Geekbench, un test que pone a prueba el rendimiento de los terminales móviles. Según los datos filtrados, el LG G5 no será el terminal más rápido del mercado en 2016. Sin embargo, sí supondrá un avance importante en cuanto a rendimiento comparado con su predecesor, el LG G4.
El LG G5 montaría un chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, procesador que se posiciona como el estándar de los buques insignia de la próxima generación de smartphones. Más concretamente, el LG G5 tendría un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1,59 GHz. A este procesador le acompañarían 4 GB de memoria RAM.
Con este hardware, el supuesto LG G5 habría conseguido en el test Geekbench una puntuación de 2.248 puntos por núcleo. El resultado total conseguido sería de 5.061 puntos.
Los resultados obtenido por el LG G5 son muy parecidos a los conseguidos por otros terminales de gama alta que incorporan el mismo procesador, aunque no es el mejor. Estos datos suponen una mejora sustancial frente a los resultados conseguidos por el LG G4. El año pasado LG optó por no utilizar el chipset Snapdragon 810 debido a sus problemas de calentamiento.
El LG G4 montó finalmente un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm. La puntuación conseguida por el LG G4 en el mismo test, Geekbench, fue de 1.076 puntos por núcleo, con un resultado total de 3.379 puntos. Si hacemos caso a los resultados del test, el LG G5 será mucho más rápido que el LG G4.
Asimismo, según las filtraciones el LG G5 incorporará una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles). Lo que sí está confirmado es que tendrá la función Always On Display, es decir, la pantalla permanecerá siempre encendida. Según los rumores, la batería integrada en el LG G5 sería de 2.800 miliamperios, algo escasa para un terminal de gama alta.
En cuanto a las cámaras integradas, el LG G5 podría incorporar una cámara dual de 16 megapíxeles como cámara principal. La cámara delantera sería de 8 megapíxeles. Algunos apuntan a que la sorpresa que prepara el LG G5 podría desmarcarse de los demás fabricantes incluyendo un escáner de iris en lugar del típico de huellas dactilares.
– Ver en Hechos de Hoy: LG rompe con la tradición con el potente y explosivo LG G5