Durante años aunque con algunos cambios, la firma surcoreana LG se mantuvo en un diseño similar para las diferentes generaciones de su gama "G". El buque insignia de la firma, que marca el camino de la gama alta de su catálogo, este año cambiará por completo su diseño, una noticia sorprendente para los seguidores de la marca.
El objetivo es mostrar una construcción unibody con cuerpo de aluminio y olvidando la curvatura trasera en favor de una superficie plana, como la mayoría de sus rivales directos. Y además, reducirá sus biseles de forma considerable manteniendo su pantalla en las 5,5 pulgadas y con la resolución QHD 2560 x 1440 píxeles.
En este mismo ámbito de informaciones, se prevé que el equipo vendrá configurado con un procesador Qualcom Snapdragon 820. Un procesador de ocho núcleos con dos grupos quadcore, uno de ellos para máxima potencia y el otro para conservar la autonomía en las funciones que requieren menores prestaciones.
A este procesador le acompañan la GPU Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM en un módulo LPDDR4, de máximo rendimiento. Y por otro lado, el terminal vendrá equipado con 64 GB de memoria interna, así como una ranura para tarjeta micro SD donde añadir un máximo de 200 GB.
Por supuesto, como nuevo lanzamiento en la gama alta, el LG G5 va a llegar con Android 6.0 Marshmallow, aunque con cambios por la capa de personalización de LG Electronics, de la cual se desconoce qué nuevas funciones traerá. Un conjunto de hardware y software puntero respaldado, por otro lado, por un módulo de cámara principal con sensor de 20 megapíxeles dual, con sensor de media pulgada y acompañado de 8 megapíxeles en la parte frontal.
En el apartado de conectividad, como no podía ser de otra manera, soporte para redes WiFi ac, Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo y A-GPS con GLONASS. Además de esto, conectividad NFC para pagos por contacto y perfectamente configurado para las redes 4G LTE de última generación.
En cuanto a las conexiones físicas, ya con conector USB Type C, notablemente más rápido en carga de batería y transferencia de datos que el micro USB montado hasta ahora. Asimismo, en las últimas horas llegaron imágenes desde Amazon que parecen totalmente reales. Se trata de varias fundas del LG G5 que se pondrán a la venta el 28 de marzo, una fecha bastante aproximada para la cual podría aparecer el terminal en las tiendas.
Estas fundas permiten ver con claridad cómo sería la parte trasera del terminal, aunque la delantera queda bastante oculta. En principio y como suele ser costumbre en LG, el terminal tendrá un diseño bastante compacto con biseles muy reducidos. Por otro lado, se hablaba que el LG G5 apostaría por un diseño metálico, aunque por estas imágenes más bien nos parece policarbonato.
– Ver en Hechos de Hoy: Sorpresa de LG G5 con la doble cámara de 16 y 8 megapíxeles