1. Inicio
  2. Secciones
  3. Tendencias y Estilo
  4. ¿Cómo hacer tus compras de Navidad low cost en España?

Siempre es importante que compares precios en diferentes tiendas. (Foto: Pixabay)

COMPRAR CON CABEZA

¿Cómo hacer tus compras de Navidad low cost en España?

Es importante tener en cuenta algunos trucos e ideas para que tus compras de Navidad este año sean lo más low cost posible, sin tener que renunciar a nada.

Hechosdehoy / UN / Mey
Etiquetado en: ·

Ante el gran incremento de los gastos que supone la llegada de la Navidad, es importante fijar un presupuesto y hacer un balance de gastos previstos antes de lanzarse a hacer compras que luego repercutan en nuestra liquidez y nos hagan tener que ajustarnos demasiado o nos dificulten hacer frente a pagos necesarios de nuestro día a día. Por ello es importante tener en cuenta algunos trucos e ideas, que te compartimos a continuación, para que tus compras de Navidad este año sean lo más low cost posible, sin tener que renunciar a nada.

Compara precios

Cuando vayas a adquirir algún producto, especialmente si este tiene un precio elevado, es importante que compares precios en diferentes tiendas, teniendo en cuenta además si los gastos de envío están incluidos. Puedes consultar opiniones de otros consumidores en reviewsbird.es y encontrar la tienda online más adecuada.

Vigila los gastos extras

Es habitual que, ante los diferentes eventos de Navidad, como por ejemplo las cenas de empresa, nos compremos algún modelito extra para nuestro look festivo, prendas que a lo mejor ni siquiera volvemos a utilizar.

Cuando visites tiendas de ropa Navidad mujer, intenta buscar prendas más combinables, que te puedan servir en otra ocasión y tengan un aspecto, aunque elegante, más casual, así podrás renovar tu armario y darles más usos durante todo el año. Sabemos que hay algunos imprescindibles que no pueden faltar, como las botas de invierno, pero trata de encontrar las mejores ofertas. 

Busca ofertas online

Muchos negocios ofrecen sus productos o servicios a precios más bajos si se compran a través de la red. Además, la comodidad de librarte de colas y de aglomeraciones te permite comprar de una forma más tranquila y recibir la compra directamente en tu hogar. Además, puedes ver reseñas de otros usuarios y asegurarte de su calidad, como por ejemplo miinto opiniones

Compra regalos de segunda mano

Otra opción para que tus compras de esta Navidad sean low cost es comprar cosas de segunda mano. No pienses que por ello van a tener menos calidad, ya que muchos objetos se encuentran en perfecto estado, ya que muchas personas venden todo tipo de productos que no utilizan, apenas han usado o incluso, si tienes suerte, puedes encontrar algo que esté sin estrenar. Empieza a buscar con tiempo y seguro que merece la pena el esfuerzo.

Opta por planes gratuitos

Un regalo no tiene por qué ser algo material. De hecho, el mejor regalo para nuestros seres queridos consiste en pasar tiempo de calidad con ellos y disfrutar juntos. Puedes regalar un vale por un paseo a tu lado o la visita de algún lugar especial. Un regalo original y que seguro que tu familia agradecerá, sobre todo aquellos que no pueden disfrutar de ti durante el resto del año.

Pide tu ticket regalo

Existen diferentes motivos por los que es importante tener en cuenta que, si visitas una tienda física para comprar un regalo, solicites que te den un ticket regalo. Lo más obvio es que, si a la persona regalada no le gusta o no le queda bien, si se trata de ropa, lo pueda descambiar por otra cosa y no pierda su regalo.

Sin embargo, existen otras razones, por ejemplo, que durante las fiestas navideñas se producen muchas compras masivas, lo que suele derivar en muchas devoluciones, y, a veces, la falta o escasez de stock provoca que estos productos se pongan a la venta y no sean del todo nuevos. Así, si no te convence, lo puedes devolver.

Ten cuidado con los gastos hormiga

Los gastos hormiga hacen referencia a pequeños gastos que realizamos de forma inconsciente y reiterada al ser de poca cantidad.

Puede que de primeras seamos reacios a comprar un regalo que, por ejemplo, supere el importe de 50 €, porque nos parezca caro. 

Sin embargo, empleamos nuestro presupuesto en muchos pequeños regalos, de un precio bajo, pero que acaba costándonos bastante, al comprar varias unidades, por lo que tenemos que vigilar estas compras, ya que al final, si las sumamos, pueden suponer un gasto considerable.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú