1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. El comisario Montalbano, la mejor noticia para sus seguidores
Volveremos a disfrutar de los casos del peculiar inspector. (Foto: La 2)

Volveremos a disfrutar de los casos del peculiar inspector. (Foto: La 2)

EL ÚLTIMO CASO

El comisario Montalbano, la mejor noticia para sus seguidores

Salvo Montalbano, un comisario con métodos poco ortodoxos, gruñón y malhumorado, pero muy sagaz e intuitivo, opera en Sicilia y es interpretado por el actor italiano Luca Zingaretti.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez

Los seguidores de El comisario Montalbano están de suerte: por primera vez, podrán ver todas las andanzas de este peculiar inspector de policía siciliano, ideado por el escritor Andrea Camilleri. La 2 recupera este verano la serie al completo, en una emisión especial que culminará con el último episodio de la serie, estrenado en Italia el año pasado y todavía inédito en la televisión en abierto en España.

Una ocasión de recorrer, cada semana durante todo el verano, los paisajes, ciudades y pueblos sicilianos, bajo los que se esconden complejos entramados criminales a los que hace frente Salvo Montalbano con su aguda intuición y sus peculiares métodos.

22 años con Salvo Montalbano

El comisario Montalbano se estrenó en la RAI en 1999. Con 37 capítulos y 15 temporadas, se ha convertido en una serie de culto entre los seguidores de las novelas de Andrea Camilleri y se ha ganado el favor del público general, de varias generaciones y distintos países. Cada caso, inspirado en las decenas de novelas y relatos cortos que escribió Camilleri antes de su fallecimiento en 2019, lleva a Montalbano tras la pista de los más variados crímenes.

La serie fue creada y dirigida hasta 2019 por Alberto Sironi. Es una producción de la RAI, con guion de Andrea Camilleri, Francesco Bruni y Salvatore de Mola.

El reparto principal está encabezado por Luca Zingaretti como el comisario Salvo Montalbano; Cesare Bocci, el subcomisario Domenico Augello; Peppino Mazzotta, como el inspector Giuseppe Fazio; Sonia Bergamasco, que interpreta a Livia, eterna novia del comisario; o el contrapunto cómico de Angelo Russo, en el papel del policía Agatino Catarella.

Un comisario con métodos poco ortodoxos

Salvo Montalbano trabaja en la ficticia Vigata, provincia de Montelusa, con dos peculiares acompañantes. A pesar de ser un hombre de ley, Montalbano no duda en romperla para resolver casos en la Sicilia rural de la mafia con su característica astucia.

El actor Luca Zingaretti da vida al comisario Salvo Montalbano: gruñón y malhumorado, hace gala de unos métodos poco ortodoxos en sus investigaciones, y a pesar de los problemas que esto genera, su sagacidad e intuición suelen poder con todo y ser clave en la resolución de los casos.

El último caso de Montalbano

A partir del martes 28 de junio, la audiencia de RTVE disfrutará cada semana de dos episodios de El comisario Montalbano en La 2 y RTVE Play, que también están disponibles en la plataforma online gratuita de RTVE para disfrutar cuando se quiera.

Y tras sus 37 capítulos, en octubre llegará a La 2 el estreno de El método Catalonatti, que pondrá fin a la mítica serie: Montalbano tendrá que investigar el asesinato de un artista y fundador de una compañía de teatro, pero mientras realiza sus pesquisas, comenzará a cuestionarse sus principios más básicos y a dar pasos inesperados…

Un episodio final dirigido por el protagonista de la ficción, Luca Zingaretti, que asumió la dirección de los tres últimos capítulos tras el fallecimiento del director de la serie desde sus comienzos, Alberto Sironi.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú