1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Colombia vence a Brasil, tangana y expulsión de Neymar y Bacca

FINAL CAÓTICO

Colombia vence a Brasil, tangana y expulsión de Neymar y Bacca

Un gol de Jeison Murillo pemite a los deJosé Néstor Pékerman mantenerse en carrera en el grupo C de la Copa América con los mismos puntos que Brasil y Venezuela.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Colombia dio la campanada, mostró una imagen renovada ante un rival poderoso y logró un valioso triunfo ante Brasil (0-1) en el Grupo C de la Copa América. Los de Pékerman borraron la mala imagen del debut y anotan tres puntos, los mismos que Brasil y Venezuela, que cerrará la segunda jornada del grupo este jueves ante Perú. El más frustrado de la noche fue Neymar jr, literalmente "secado" por Carlos Sánchez, "La Roca".

El encuentro terminó con varios jugadores enfrascados en una tangana y el árbitro chileno Enrique Osses expulsó a Neymar y al delantero colombiano Carlos Bacca por querer tomarse la justicia por su cuenta. Neymar unió esta cartulina roja a otra amarilla que vio tras tocar el balón con la mano en una ocasión clara antes del final de la primera parte. De esta forma, las sanciones se acumulan y podría perderse hasta tres partidos.

La victoria de Colombia terminó con la racha de 11 triunfos consecutivos de Brasil desde que Dunga volvió a tomar la dirección del banquillo. Por su parte, Pékerman, el técnico argentino de la selección colombiana se mostró orgulloso de la notable evolución respecto a la derrota 1-0 ante Venezuela el fin de semana, en la que había dejado una imagen muy gris. Pékerman, quien el año pasado llevó a Colombia a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en la historia, destacó en lo individual la actuación del delantero Teófilo Gutiérrez, quien complicó la vida a Brasil durante gran parte del partido.

"Hizo un trabajo muy inteligente, entendiendo lo que quería el equipo, fue una gran ayuda para James Rodríguez, Juan Cuadrado, Falcao, por eso Teo hizo un partido impecable", explicó sobre Teófilo Gutiérrez, que estuvo en el once inicial en lugar de Carlos Bacca con respecto al primer partido.

Brasil mostró pocos momentos gloriosos, con un Neymar que pasaba casi desapercibido, y nunca destacó ante una Colombia que sorprendió con un gran despliegue físico. Los de Pékerman tuvieron la primera oportunidad clara a los 30 minutos, un remate de Sánchez desde fuera del área que se desvió en un rival y salió apenas desviado.

Y tuvo su recompensa seis minutos después cuando Jeison Murillo definió con un remate rasante dentro del área tras una serie de rebotes a la salida de un tiro libre. Dos minutos después, Teófilo Gutiérrez no pudo conectar un cabezazo de Radamel Falcao para aumentar la ventaja.

Al filo del final de la primera parte, Gutiérrez mostró su genialidad al habilitar con un taco a Juan Cuadrado, que remató desviado desde media distancia. En la jugada siguiente el portero David Ospina salvó a Colombia ante un cabezazo de Neymar.

Brasil mostró algo más de ambición en la segunda mitad, con Neymar más movedizo y difícil de controlar para la zaga colombiana. Dunga hizo entrar a Roberto Firmino, que mostró un buen entendimiento con la estrella del FC Barcelona.

Cuadrado explotó su velocidad a los 50 minutos, con un slalom de casi 40 metros en el que dejó a un par de rivales en el camino antes de fallar ante la portería. Brasil desperdició una oportunidad inmejorable cuando Firmino remató desviado ante la valla vacía tras una desatención entre Murillo y Ospina. Pero a partir de allí el partido entró en un bajón, en el que Colombia se mostró cómoda, afianzada en la zaga y tratando de contraatacar cuando podía.

Por Colombia entraron Víctor Ibarbo y Carlos Bacca en lugar de Falcao y Teófilo Gutiérrez, con la intención de volver a dominar el balón y dormir aún más las acciones. Al borde del tiempo reglamentario, James Rodríguez, que había pasado desapercibido, sacó un potente remate cruzado que no fue gol por muy poco.

El jueves Perú y Venezuela se medirán en Valparaíso. El Grupo C se cerrará el domingo con los encuentros entre Colombia-Perú y Brasil-Venezuela.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú