La película de animación del creador de la serie de dibujos animados D'Artacán y los tres mosqueperros, emitida en televisión en los años ochenta, e inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas, se estrena en cines este miércoles 18 de agosto.
Creada por Claudio Biern Boyd, responsable de clásicos universales como D’Artacán, Willy Fog o David el Gnomo, la película está dirigida por Toni García director creativo y de arte de series como Mortadelo y Filemón, Teo, Willy Fog, Gnomos 3 y Zipi y Zape entre otras.
D'Artacán y los tres mosqueperros cuenta con el guionista estadounidense Doug Langdale, (Scooby-Doo! Shaggy’s Showdown, Guardians of Oz, The Book of life), quien se ha encargado de la adaptación del guión original de Claudio Biern Boyd.
Sinopsis
D’Artacán es un chico impetuoso e inocentón que va a París para hacer realidad el mayor de sus sueños: unirse al cuerpo de Mosqueperros de su Majestad.
Una aventura de capa y espada llena de amistad, honor, justicia, acción y, sobre todo, muchísima comedia: ¡Uno para todos y todos para uno! Una versión actualizada del clásico de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas.
La importancia de la música
La productora de la película, Apolo Films, también se ha rodeado de grandes profesionales de la música como con el prestigioso compositor Manel Gil-Inglada, especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas, con la directora de orquesta Vanessa Garde (Exodus, Lunnis, Millennium: Lo que no mata te hace más fuerte, Galerias Velvet), la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y la Escolanía del Orfeón Pamplonés.
Los cantantes Serafín Zubiri y Cristina Ramos son los encargados de ponerles voz a las canciones que forman parte de la entrañable banda sonora.
La película distribuida por A Contracorriente Films, cuenta con la participación de RTVE y ya tiene cerrada su distribución en más de 45 países como Francia, Reino Unido, EE.UU., entre otros. Recientemente se ha estrenado en Portugal, logrando el primer puesto de la taquilla lusa.