1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Clamor en Las Ventas en el brindis de El Juli a Isabel Díaz Ayuso

El brindis a Isabel Díaz Ayuso. (Foto: @IdiazAyuso)

PUERTA GRANDE

Clamor en Las Ventas en el brindis de El Juli a Isabel Díaz Ayuso

Puerta Grande a toda una vida. Clamor en Las Ventas con El Juli, en su despedida, y en su brindis a Isabel Díaz Ayuso al agradecerle todo lo que ha hecho y hace en defensa de la tauromaquia.

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas

Un sábado para la histotra en La Monumental de Madrid. El Juli se despidió de Madrid por la puerta grande. La plaza de las Ventas estaba a reventar para despedir al diestro Julián López, El Juli. Este domingo es su adiós definitivo en los ruedos de Sevilla.

En una jornada para la historia de la tauromaquia, como señalaron críticos taurinos a Hechos de Hpy, el maestro le ha dedicado unas palabras especiales a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha agradecido su apoyo al mundo del Toro. “Eres un ejemplo”, le dijo bajo una atronadora ovación.

Despedida histórica en Madrid

Nunca pudo imaginarse Julián López, El Juli, una despedida ran jistórica y emocionante en La Monumental de Las Ventas en Madrid. Logró abrir la tercera Puerta Grande de su carrera en una tarde que fue de emociones desbordadas y ya se ha convertido en parte de la historia del toreo.

Cortó las dos orejas del quinto toro y salió a hombros. El Juli, que en su primero toro dejó momentos entonados sobre la mano derecha, se mostró muy rotundo con ese segundo toro de su lote, el último de carrera en la Monumental de Madrid. Le supuso su tercera salida a hombros de su carrera en la Monumental de Madrid.

Julián López había salido a hombros en dos ocasiones. Una fue en su debut de novillero de 1998, con solo 15 años, y después de haber conquistado las Américas como aquel niño prodigio.

Hubo que esperar nueve años para que cruzara nuevamente el umbral de la Puerta Grande de Las Ventas, el 23 de mayo de 2007.

El Juli fue recibido con una atronadora ovación por parte de las casi 24.000 personas que abarrotaron la plaza.

Con un ramillete de jaleadas y mecidas verónicas recibió El Juli a su primero. Le pidieron la oreja, casi mayoritariamente, pero el palco, históricamente también muy exigente con él, lo fue nuevamente en esta ocasión.

Otra ovación con la gente en pie correspondió el brindis que El Juli tributó en su último toro en Madrid. Estuvo mucho más rotundo, toreando largo y por abajo en varias series de derechazos bien compactados.

Un cambio de mano por delante dio paso a un muletazo inmenso que puso a la plaza en pie. A partir de ahí todo fue fervor. Tras la estocada, le premiaran con las dos orejas. Uuna tarde histórica a una carrera excepcional.

Toros de El Puerto de San Lorenzo, segundo y tercero con el hierro de la Ventana del Puerto, bien presentados y, salvo el manso y huido cuarto, en general de buen juego, especialmente el tercero, de una clase extraordinaria, y también el sexto.

Uceda Leal, de buganvilla y plata: estocada trasera y caída (ovación); estocada habilidosa y descabello (silencio).

El Juli, de berenjena y oro: estocada trasera (ovación tras fuerte petición); estocada (dos orejas).

Tomás Rufo, de nazareno y oro: estocada desprendida y cinco descabellos (silencio tras aviso); estocada (oreja).

En cuadrillas, Sergio Blasco y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al tercero.Incidencias. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenció la corrida desde el callejón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú