1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Cierre de los bancos en Grecia y la Bolsa en clima de nerviosismo

EVITAR EL COLAPSO

Cierre de los bancos en Grecia y la Bolsa en clima de nerviosismo

Aceleración de todas las luces rojos en torno a Grecia. La Bolsa de Atenas cierra a partir de este lunes. También lo hacen todos los bancos. Un clima de fuerte temor al colapso financiero.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / José Vidal
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Encendidas todas las luces rojas en torno a Grecia. Anuncio oficial en Atenas del cierre de los bancos a partir de este lunes. Tampoco abrirá sus puertas la Bolsa de Atenas. Ya no es Grexit. Es el temor al colapso de Grecia y su contagio a la Eurozona (ver en Hechos de HoyLa Comisión Europea publica en griego e inglés las actas de la oferta).

Las medidas las decidió el Consejo de Estabilidad Financiera, reunido en Atenas con la participación del ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis; y los presidentes del Banco de Grecia, Yanis Stournadas; y la patronal bancaria, Luka Katselli.

El anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que no aumentará la provisión de la línea de liquidez de emergencia (ELA) a Grecia ha precipitado las decisiones en Atenas donde se temía un lunes negro. El consejero delegado del Banco del Pireo, Anthimos Thomopoulos, confirmó que todos los bancos griegos no abren a partir de este lunes. Es una medida que podría incluso prolongarse hasta el miércoles.

El periódico griego Proto Thema aseguró que el cierre de las entidades financieras podría durar una semana, hasta el 6 de julio, el día después del referéndum donde los griegos se pronunciarán sobre si Grecia debería aceptar la última propuesta del Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú