1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. El Cid regresa a Amazon con una temporada más sangrienta
Las batallas cobran relevancia en estos cinco episodios de la segunda parte de El Cid. (Foto: Amazon)

Las batallas cobran relevancia en estos cinco episodios de la segunda parte de El Cid. (Foto: Amazon)

DECISIONES DIFÍCILES

El Cid regresa a Amazon con una temporada más sangrienta

Las batallas cobran relevancia en estos cinco episodios que arrancan tras la muerte del Rey Fernando, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Este jueves 15 de julio se estrena en exclusiva en Prime Video la segunda temporada de la serie Amazon Original El Cid. Tras el exitoso lanzamiento de la primera temporada, la segunda parte de la producción protagonizada por Jaime Lorente (La Casa de Papel, Todos lo saben) llega a más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Las batallas cobran relevancia en estos cinco nuevos episodios de la serie sobre el gran héroe de la historia de España por su papel en la Reconquista.


 

La segunda temporada de El Cid arranca tras la muerte del Rey Fernando, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia, y Ruy sea nombrado caballero, paso previo a convertirse en un verdadero héroe.

Para ello deba verse abocado a tomar decisiones muy difíciles, ¿Amina o Jimena? ¿Sancho o Alfonso? ¿Lealtad o gloria? ¿Paz o guerra? Batallas, amor, política, intrigas, traición, muerte y luchas de poder componen la segunda entrega de la producción que enseñará la historia de Rodrigo Díaz de Vivar: héroe y leyenda, al que sus enemigos acusaron de traidor.

Jaime Lorente en el papel de Rodrigo “Ruy” Díaz de Vivar se pone de nuevo en la piel de uno de los nombres más conocidos de la historia de España. Para continuar su leyenda contará con la participación de Elia Galera, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Emilio Buale, Daniel Albaladejo, Rodrigo Pisón, David Castillo, Alfons Nieto, Sara Vidorreta, Adrián Salzedo y Álvaro Rico. 

Además, el reparto de esta serie rodada en gran parte en el castillo de La Adrada (Ávila) lo completan Hamid Krim, Sarah Perles, Zohar Liba, Adil Koukouh, Ángel Bonanni, Samy Khalil y Amparo Alcaraz.  

El Cid es una producción de Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz que es responsable del equipo de guion y productor creativo junto a Marco A. Castillo, director de la serie.

La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain (En terreno vedado) y Babel, y Alfonso G. Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, Klaus.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú