1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Chris Paul se exhibe con los Suns en el arranque de las Finales NBA
Chris Paul brilló en el primer enfrentamiento de Suns con Bucks. (Foto: @NBA/Twitter)

Chris Paul brilló en el primer enfrentamiento de Suns con Bucks. (Foto: @NBA/Twitter)

LUCHA POR EL ANILLO

Chris Paul se exhibe con los Suns en el arranque de las Finales NBA

Jugó Antetokounmpo, recuperado de su lesión, pero ni su doble-doble ni los 29 puntos de Khris Middleton fueron suficientes para que Milwaukee Bucks pudieran ganar a Phoenix Suns en el primer partido.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Phoenix Suns se han apuntado la victoria frente a Milwaukee Bucks (118-105) en la apertura de las Finales de la NBA, encuentro dominado por el veterano Chris Paul (32 puntos, 9 asistencias) ante un rival impotente pese al retorno de Giannis Antetokounmpo.

En el estreno de las terceras Finales de su historia, los Suns se entregaron a la sabiduría de Paul y el base respondió con una gran actuación que otorgó la primera ventaja al equipo de Arizona frente a más de 16.500 espectadores locales.

Devin Booker por fuera (27) y un dominante DeAndre Ayton por dentro (22 y 19 rebotes) reforzaron el dominio de los Suns, que siempre llevaron la iniciativa y acabaron apuntándose un triunfo más cómodo de lo esperado.

Tras una primera parte igualada, Phoenix apretó el acelerador en el tercer cuarto, cuando llegó a alcanzar una máxima renta de 20 puntos (88-68) y no permitió a su rival volver a la carga. En los visitante finalmente pudo jugar Antetokounmpo, ya recuperado de su lesión de rodilla, pero ni su doble-doble (20 y 17 rebotes) ni los puntos de Khris Middleton (29) solucionaron.

De esta forma, los Suns vivieron un final de partido tranquilo y aseguraron sin sobresaltos el primer punto de la serie final por el título. El segundo capítulo de disputará en el mismo escenario durante la madrugada del jueves al viernes (3.00 hora española).

Ficha técnica

–RESULTADO: PHOENIX SUNS, 118 – MILWAUKEE BUCKS, 105 (57-49 al descanso).

PHOENIX SUNS: Paul (32), Booker (27), Bridges (14), Crowder (1) y Ayton (22) –quinteto inicial–; Payne (10), Johnson (10), Craig (2), Saric (-) y Kaminsky (-).

MILWAUKEE BUCKS: Holiday (10), Middleton (29), Tucker (7), Antetokounmpo (20) y Lopez (17) –quinteto inicial–; Portis (5), Teague (3), Connaugthon (8) y Forbes (6).

–PARCIALES: 30-26, 27-23, 35-27 y 26-29.

–ÁRBITROS: Pat Fraher, Josh Tiven y Marc Davis.

–PABELLÓN: Phoenix Suns Arena. 16.557 espectadores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú