1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Choque de La Moncloa con Luis Rubiales y la gestión con Piqué
Rubiales burló las normas para que la RFEF le pagara un piso de lujo. (Captura: UN/ElConfidencial)

Rubiales burló las normas para que la RFEF le pagara un piso de lujo. (Captura: UN/ElConfidencial)

SUPERCOPA FILES

Choque de La Moncloa con Luis Rubiales y la gestión con Piqué

Del escenario deportivo al político. Ante las revelaciones del llamado caso Supercopa Files por el nativo digital El Confidencial, el Gobierno declaró que ve "reprobable" que la Supercopa se dispute en Arabia Saudí y pide a la RFEF que se lo replantee.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

En la nueva entrega del culebrón Supercopa Files -en el terreno deportivo, económico y moral por las cuestiones éticas planteadas-, los siguientes asuntos firmados por José María Olmo y Alejandro Requeijo y publicados por el nativo digital El Confidencial:

– Rubiales burló las normas para que la RFEF le pagara un piso de lujo: "Puede haber problemas". Correos y comunicaciones internas de la Federación revelan que Rubiales se saltó la normativa del organismo al recibir una ayuda para vivienda a la que presuntamente no tenía derecho por estar censado en la capital.

– Piqué se quejó a Rubiales del VAR antes de enfrentarse al Madrid: "Era penalti clarísimo". Protestó porque no le habían señalado una pena máxima en el descuento de un partido previo al clásico: "El VAR tendría que haber avisado al árbitro. Sobre todo si pitas el de Busquets".

– Rubiales recula y anuncia que cambia su sueldo: cobrará un fijo y dejará de lado las variables. El presidente de la Federación Española de Fútbol confirmó este jueves que le ha pedido a la Asamblea que su sueldo sea fijo para evitar especulaciones sobre las variables que ingresa.

La reacción de La Moncloa

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado como "reprobable" desde el punto de vista "moral y ético" que la Supercopa de España de fútbol se celebre en Arabia Saudí y ha pedido a la Real Federación Española que se lo "replantee".

"Es un asunto preocupante, es reprobable desde el punto de vista moral y ético y ojalá se lo replanteen", ha señalado en declaraciones a TVE-

Asimismo ha asegurado que le cuesta comprender como un campeonato nacional se celebre en otro país porque de este modo "se priva" a la afición de poder participar en él, según ha opinado, y ha apuntado que "lamentablemente" la Federación "no recibe dinero público" y por tanto el Estado no ha podido realizar una fiscalización.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú