Los lunes suelen ser de sorpresa. Si la semana pasada la quiniela ganadora del prime time fue Telecinco, La 1 y Antena 3, esta vez se impuso TopChef a Isabel. El chiringuito de Pepe volvió a liderar la noche y se llevó un 18,3% de cuota de pantalla con el capítulo de la amenaza del derivo, el beso entre Sergi Roca y Mati y la llegada de Carmen Russo en el papel de la madre del egocéntrico chef y amor de juventud de Pepe (Jesús Bonilla) que siguieron cerca de 3,2 millones de espectadores. Antes Cazamariposas no pasó del 10,8%.
En Antena 3, la noche comenzó con El Hormiguero con la visita de Nerea Barros y Raúl Arévalo que logró un 13,7% de share. Después continuó la cruzada de Carlos y Marc en Topchef que en esta ocasión dio de comer pulpo a peregrinos en Santiago de Compostela logrando un 16,2% de share. Al final de la tercera gala, Pablo tuvo que coger sus cuchillos y decir adiós ante más de 2,5 millones de fans. El programa de Alberto Chicote sólo subió tres décimas pero ganó más de 200.000 seguidores.
Isabel, en La 1, que el lunes pasado logró un 15,5% con 2,8 millones de seguidores, prácticamente repitió datos, un 15,4% con casi 2,9 millones de espectadores. Rodolfo Sancho y Michelle Jenner tuvieron que conformarse con la tercera plaza.
En Cuatro, tras Todo va bien, que con su nuevo horario logró subir hasta el 4,6%, anotó un ´8,4 y un 10,7% con los dos capítulos de CSI Las Vegas mientras que en La Sexta, Wyoming anotaba un 11,9 para El Intermedio y la serie Gomorra marcaba un 6,3 y un 6,4%.
En el late night, lideró con claridad Hable con ellas en Telecinco. En esta ocasión, el invitado principal a compartir sofá rosa y someterse al interrogatorio/polígrafo de Sandra Barneda, Rocío Carrasco y compañía fue Jorge Javier Vázquez. Y no sólo se habló su sueño de ser cantante o de la crueldad con los animales, sino, por supuesto, de la llamada de Pedro Sánchez a su móvil durante el programa Sálvame diario. Más de un millón de espectadores auparon al programa hasta el 16% de share.
En La Sexta regresó Andrés Buenafuente con En el aire que anotó un 7,8%.
Una semana después de su estreno, T con T, el programa de Toñi Moreno en las tardes de La 1 sigue sin convencer a más del 4,6% de los espectadores. Lo más visto de la franja fue El secreto de Puente Viejo con un 18,4% en Antena 3 seguido por Pasapalabra en Telecinco con un 17,8%. Sálvame diario marcó un 16,9% y Amar es para siempre un 13,6% con la operación de Bonilla. Tras su excelente arranque, Boom y Juanra Bonet han bajado al 13,2%, a gran distancia del líder de concursos vespertinos, Christian Gálvez.
Ciega a citas en Cuatro bajó al 5,7% y Castle se movió entre el 4 y el 4,3% mientras que en La Sexta, Zapeando obtuvo un 7,6%, Más vale tarde un 7,1% y en La 2, Jordi Hurtado sigue lozano con un 11,1% para Saber y ganar.
La mañana fue para Ana Rosa Quintana con un estupendo 20,7% mientras que Susanna Griso lograba un 16.8% de cuota de pantalla y Mariló Montero se quedó a una décima del 10%. Excelente 18,3% para La ruleta de la suerte de Jorge Fernández.