Noche de miércoles con el primer duelo entre Alba en Antena 3 y el reality de Telecinco. Y todo ello en la loca noche de Champions en la que el Real Madrid eliminó al Manchester City en la prórroga. El partido, que acabó al borde de la medianoche, hizo pupa a las cadenas "generalistas".
Pero el partido dio una alegría del siglo a El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol en Mega que logró un 10,8% de share con 603.000 espectadores del programa que comenzó a medianoche y acabó a altas horas de la madrugada con cánticos, emoción, lágrimas y la caída de la silla en directo de Cristóbal Soria que amenazó con dejar el programa para siempre. "Le habéis ganado a los que más pasta tienen y eso siempre gusta", comentó Pedrerol en el arranque del programa que sumó su máximo de temporada y segundo dato histórico.
Volviendo a las "generalistas", ganó el estreno de Supervivientes, Tierra de nadie con un 14,4% de share. 1.839.000 espectadores siguieron la primera gala de la temporada conducida por Carlos Sobera en la que un Kiko Matamoros bastante perjudicado, recibió la declaración de amor de su novia Marta y Juan Muñoz un mensaje de apoyo de Pepe Carabias. Rubén perdió los papeles, desesperado con su papel de parásito.
En Antena 3 comenzó la noche con Antonio Resines defendiendo la sanidad pública en El Hormiguero ante más de 2,2 millones de espectadores, el 14,7% de la audiencia. Lo que nadie se esperaba es que se hiriera durante el juego de Trancas y Barrancas y que Pablo Motos tuviera que quitarle la sangre de la cara.
Después, el capítulo de Alba, con Elena Rivera, bajó 2,3 puntos y se situó en un 11,5% con más de 1,5 millones de seguidores. El estreno de Yo soy, en el late night, con su primer personaje, Jesús Gil, cosechó un discreto 6,6% en el late night.
El resto de canales hizo lo que pudo. En La 1, Enred@d@s anotó un triste 4,3% y el cine, con El coleccionista de amantes se quedó en un 6,5% con 819.000 personas.
Planeta Calleja, con Rossy de Palma en Ruanda viendo gorilas en libertad, no pasó del 5,5% con 662.000 fans del programa de Jesús Calleja en Cuatro. Perdió 2,7 puntos respecto a la pasada semana.
Peor le fue a El Objetivo de Ana Pastor en La Sexta que se quedó en un 3,8% de cuota de pantalla tras dejarse 1,1 puntos.
Por la tarde Sálvame limón se impuso a Amar es para siempre (13,3% y 11,9%, respectivamente). Después Tierra amarga volvió a ganar, aunque por poco, a Sálvame naranja, después del sorpasso del día anterior (16,5% y 16,2%, respectivamente).
Al cierra de la franja vespertina, Pasapalabra destacó como siempre con sus 2,5 millones de fans y un 22,9%. Ya son las ocho, todavía sin Sonsoles a causa del COVID, sumo un 11,9% y en La 1, Aquí la Tierra cayó al 8,9%.
La mañana fue para El programa de Ana Rosa con un 19,5% mientras que Aruser@s sufrió un tropezón y cayó al 15,8%. Tercera plaza para Susanna Griso y Espejo público con un 14,9% de media. Su entrevista con Felipe González anotó un estupendo 21,7%. La hora de La 1, como siempre, fue última con un 8,2%.
Al final de la mañana triunfó un día más La ruleta de la suerte con un 21,3% para Jorge Fernández en Antena 3. Ya es mediodía obtuvo un estupendo 15,9% en Telecinco y Antonio García Ferreras bajó al 10,9% con Al rojo vivo.
Sandra Golpe consiguió la primera plaza de informativos con Antena 3 Noticias 1 sumando 2.451.000 seguidores y el 21,9% de la audiencia.