Los ingredientes
– 600 gramos de carne picada muy magra
– 1 lata de frijoles rojos (alubias rojas)
– 3 dientes de ajo molidos
– 1 o 2 guindillas frescas o 1 cucharada de chile en polvo
– 1 cebolla mediana picada
– 1 pimiento rojo picado
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 250 gramos de tomates pelados y picados
– 1 pizca de azúcar
– 1/2 cucharada (o menos) de comino
– 1/4 litro (o un poco menos) de caldo de carne
– sal y pimienta al gusto
– unas gotas de tabasco
La preparación
Calentar el aceite y sofreír ligeramente el ajo, la cebolla y el pimiento. Añadir la guindilla troceada (si utiliza chile en polvo, mezclarlo con la carne antes de freírla).
Condimentar la carne con sal, pimienta, (chile en polvo si no se utiliza guindilla fresca) y comino. Mezclar bien con un tenedor para que queden bien incorporados.
Añadir la carne a la sartén para que se fría la carne y quede bien "desmigada" con un tenedor. Agregar los tomates y el azúcar y remover bien.
Incorporar la lata de frijoles y finalmente el caldo poco a poco y según le guste el chili con carne más o menos espeso.
Tapar y dejar cocinar durante unos 15 minutos.
Para los que les gusten los sabores fuertes, se le puede añadir al guiso unas gotas de tabasco. Salpimentar al gusto y servir con una fuente de arroz blanco.
– Utilice nuestro buscador de recetas por ingredientes en la parte inferior de la portada de Hechos de Hoy.