“Nerviosa, expectante y con ganas de trabajar”: así se siente María Isabel Pantoja ante su debut televisivo en Cazamariposas, al tiempo que confiesa que “siempre que me pongo delante de la cámara estoy nerviosa, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible” y que su nueva labor como colaboradora supone “una gran responsabilidad y un reto que espero cumplir bien”.
Asegura que aportará “mi juventud y el punto de vista de una chica de 18 años que sigue blogs de moda” y que el motivo por el que decidió aceptar esta colaboración televisiva fue “porque me encanta el mundo de la moda. Nunca me he planteado hacer un programa ni una sección desde mi punto de vista, pero me lo ofrecieron y me gustó. Me gustaría dedicarme a esto. De hecho, me encantaría estudiar un curso o un módulo sobre moda y darme la oportunidad de intentarlo y de que me salga bien”, afirma.
Explica además que “tenía un poco de miedo a la hora de enfrentarme a las cámaras porque, aunque me acompañan desde siempre, dirigirme al público es importante y sobre todo arriesgado, porque hay que ganárselo. Por mi timidez parece que soy más borde pero estoy tratando de hacer las cosas bien y de soltarme un poco más”.
En cuanto al mundo de la televisión, indica que “lo he vivido muy de cerca, pero nunca me he planteado nada. Ahora que lo conozco, me gusta y me divierto haciéndolo. En Cazamariposas voy a poder mostrar a los espectadores mi personalidad y que me conozcan como persona”. Sobre el hecho de ser la primera famosa en entrar a formar parte del equipo del programa asegura: “Me impone un poco, pero estoy decidida a dar mi opinión, a respetar a todo el mundo y a decir lo que me pondría y lo que no”.
Define su estilo como “muy informal” y confiesa que “en los eventos importantes me dejo asesorar por mis amigos”. En verano apuesta “por cualquier prenda que siente bien y cuanto más sencilla, mejor”. “No me considero una it-girl. Me gusta seguir la moda, pero si hay prendas que se llevan en ese momento y a mí no me gustan, por mucho que sean tendencia no me las voy a poner. Lo que sí intento es adaptar o conjuntar los outfits de manera que me favorezcan”, declara.
En su nueva etapa profesional cuenta con la aprobación de su madre, la cantante Isabel Pantoja: “A mi madre le parece muy bien. Me ha aconsejado que sea muy natural, que haga las cosas despacito y con cuidado y que me olvide de las cámaras. También me ha dicho que por su puesto me va a ver”.
De estrella mediática a colaboradora televisiva
María Isabel Pantoja ha iniciado recientemente su carrera en el mundo de la comunicación como imagen de una conocida línea de adelgazamiento. Ahora se prepara para su primera incursión televisiva de la mano de Cazamariposas en la sección “Yo soy Isa”, que hace un guiño a la marcada personalidad de la joven colaboradora y a una de las canciones más exitosas de su madre, convirtiéndose en la primera celebrity que se une al equipo del it-show de Mediaset España.
En “Yo soy Isa”, María Isabel Pantoja emprenderá un camino de autodescubrimiento a través del arte de la belleza que permitirá a los espectadores conocer a la auténtica Isabel, una madre soltera de 18 años cuya historia comparten muchas chicas. Expertos en estilismo, imagen personal, fotografía de moda, maquillaje, etiqueta, nutrición, maternidad, nuevas tecnologías y redes sociales le ofrecerán consejos personalizados para sacar lo mejor de ella y aprovechar su predisposición para que pueda aprender y mejorar. Ella, por su parte, pondrá en práctica los consejos y valorará si le han sido útiles o no.
Sus dos primeros retos serán la elección del vestuario para el otoño, en la que varios especialistas le aconsejarán distintos estilismos de la temporada y ella escogerá aquel con el que se siente más cómoda; y la peluquería para la vida cotidiana de la mano de Manuel Zamorano, uno de los mejores peluqueros del panorama nacional, que le propondrá varios peinados y María Isabel elegirá el que más le favorezca.