Celia Villalobos aseguró en el marco del XIX Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular, que no sabe si el candidato Pablo Casado es de "extrema derecha", pero se ha mostrado convencida de que "muchos" de los que le apoyan sí se sitúan en ese espacio del que, en su opinión, el partido debe alejarse.
Villalobos no se mordió la lengua al ser preguntada por unas declaraciones de la presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, quien ha mostrado sus preferencias por la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como sucesora de Mariano Rajoy.
Villalobos, que ha apoyado a Santamaría desde el inicio del proceso de primarias, ha incidido en que al PSOE "lo que más le interesa" es que el PP "se radicalice a la derecha" y "se convierta en un partido apoyado por Vox" y por organizaciones como la ultracatólica HazteOir.
Los socialistas, ha argumentado, prefieren a un Partido Popular en ese espectro porque cuando giran hacia el centro es cuando ganan elecciones. Así, ha recordado que, con Alianza Popular primero, y con el Partido Popular después, estuvieron en la oposición entre 1982 y 1996, y que aquel año lograron sacar al PSOE de La Moncloa tras haber realizado un "esfuerzo enorme" para "centrar el partido".
"Los ciudadanos españoles se sitúan en el centro y el centro no se puede abandonar. El PSOE quiere que nos escoremos a la derecha para el centro comérselo él", ha explicado. En este contexto, defiende que los socialistas que dicen preferir a Sáenz de Santamaría lo hacen con el deseo de que eso lleve a los compromisarios a apoyar a Casado porque en realidad anhelan un PP "en la extrema derecha".
Preguntada entonces si en su opinión Casado es de extrema derecha, ha contestado: "No lo sé, yo creía que no, pero muchos de los que están a su alrededor y le han dado su apoyo sí".