La exportavoz del Partido Popularen el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, tachó de "franquista" la nueva Ley de Memoria Democrática aprobada por el Consejo de Ministros. Acusó al Gobierno de querer "liquidar" con ella "la paz civil".
Así lo asegura en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que adjuntó un artículo escrito por ella el pasado mes de septiembre sobre la norma impulsada por la exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo. Pero que finalmente ha visto la luz ya con Félix Bolaños al frente el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
"El texto de Félix Bolaños pinta igual de franquista o peor", aseguró Cayetana, en un tuit en el que anima a su partido a recibir con un "hondo, rotundo, luminoso y definitivo 'No'" el proyecto que el Gobierno remite al Congreso.
"Ahora y siempre: cualquier iniciativa de la izquierda asociada a su obsesión por liquidar la paz civil -que es, sobre todo, el respeto a la verdad y al otro- deberá obtener por norma el rechazo del Partido Popular. La razón es simple: no queremos volver a la España de Franco", señaló en el artículo que adjunta y en el que se reafirma.