1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. La casa común de liberales y conservadores inspirada por el humanismo cristiano
Todo el apoyo de la presidenta a Mañueco ante un domingo crycial. (Foto: PPCyL)

Todo el apoyo de la presidenta a Mañueco ante un domingo crycial. (Foto: PPCyL)

LA LLAMADA DE AYUSO

La casa común de liberales y conservadores inspirada por el humanismo cristiano

Isabel Díaz Ayuso con su cerrado apoyo a Alonso Fernández Mañueco y la defensa del Partido Popular con el sello de la derecha liberal puso en pie a los asistentes al mitin final en Valladolid.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

Un gran esfuerzo de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, modificando su agenda oficial y personal para responder a la petición de ayuda de Alfonso Fernández Mañueco.

Los dos son conscientes de que sólo una movilización total  a favor del Partido Popular -abierto a todas las sensibilidades políticas de democracia cristiana de centro-derecha y de centro-izquierda, y de amor a Castilla y León– harán posible un gobierno estable y eficaz, al servicio de todos los ciudadanos.

Especialmente el discurso final de Isabel Díaz Ayuso, en el gran mitin de cierre de Valladolid, fue especalmente importante para definir con claridad la misión del Partido Popular, miembro en la Unión Europea del EPP (Partido Popular Europeo), la fuerza democristiana de derecha liberal que ha representado largamente Angela Merkel.

Isabel Díaz Ayuso quiso contribuir con su discurso a un sábado de reflexión muy importante para los indecisos y para quienes no han decidido aún si votar o o quedarse en sus casas. La presidenta expuso con claridad todo lo que está en juego para Castilla y León.

La llamada de Isabel Díaz Ayuso
"Muchísimas gracias por haberme dado la oportunidad de intervenir en la noche más importante ante todos nuestros afiliados, nuestros simpatizantes y lo más importante que tenemos, nuestros votantes, para dedicaros unas palabras".

La presidenta abordó su discurso resumiéndolo en quince puntos, escritos "con pasión, con vocación y con cariño por Castilla y León y por nuestro partido, el Partido Popular. Va por ustedes".

"Somos el partido que, con alegría y mucho trabajo, une al centro-derecha, la casa común de liberales, conservadores, personas inspiradas por el humanismo cristiano".

"Somos el partido que piensa en los vulnerables sin despreciar a los que triunfan, de los que admiramos el éxito como meta a alcanzar y no como un elemento a destruir; de los que gobiernan para todos, nos voten o no porque la mayoría se alcanza cuando se tiene razón y se lucha por ella".

"La izquierda y la ultraizquierda viven de la mentira. En economía, el crecimiento que prevén para España es falso, lo dice todos los días en la Unión Europea. Ocultan que nos van a poner nuevos impuestos y mienten cuando dicen que no negocian con los terroristas de ETA ni con los golpistas catalanes. Se niegan a dar información de los gastos de sus miles de asesores y hasta los viajes en Falcon son secreto oficial. Pedro Sánchez miente y las urnas están para decir que no nos gustan los mentirosos".

"A una parte del electorado de izquierdas le parece bien que Pedro Sánchez haga trampas para mantenerse en el poder; estas personas echarán de menos la democracia cuando las trampas también les afecten a ellos, cuando no haya medio de comunicación en el que denunciarlo, tribunal en el que defenderlo, institución donde reclamarlo. Nada puede estar por encima de las leyes: los ciudadanos no pueden ser rehenes de causas políticas. El fin no justifica los medios".

"El Partido Popular es el partido que siempre ha estado al servicio de España y que corrige los efectos que provocan las políticas de la izquierda y la ultraizquierda. Nuestro modelo funciona, el suyo es un fracaso aquí y en cualquier rincón del mundo".

"Somos los gobiernos que se oponen a la pobreza porque sabemos que merman la libertad de las personas, sus proyectos vitales, sus legítimas aspiraciones".

"El Partido Popular es el partido de la gente normal: no queremos odios, ni revoluciones, ni sectarismos ni construir una sociedad basada en negar al otro. No queremos perder el tiempo buscando lo que nos divide para hacer de eso nuestro modo de vida. Negamos ese odio venga de donde venga".

 "Necesitamos gobiernos del Partido Popular en España que den todas las batallas: desde la educación a la economía; desde la defensa de nuestros valores a la valentía de reivindicar que Occidente es el lugar para vivir gracias a nuestras ideas liberales, no a las socialistas, ni a las comunistas ni a las populistas".

"Tras 25 años de gobierno socialistas en democracia, no es Franco el objetivo a eliminar sino la Transición española; y el rey don Juan Carlos no es el problema, es la monarquía parlamentaria y los símbolos del Estado que nos unen a todos. Y no es a la Iglesia sino a los católicos a lo que quieren borrar del mapa; y no es el amor por el mundo animalista sino el odio por las tradiciones como la Tauromaquia lo que hay de fondo".
.
"Defendemos gobiernos que no tengan miedo, que no se callen, que no relativicen lo importante, por difícil que sea defenderlo, con mensajes claros. (…) Nuestros gobiernos se rodean de los mejores, aspiran a ganar, a no dejar indiferente a nadie, a no dejarse llevar por el aplauso fácil de la mediocridad. Aspiramos a ilusionar a las bases, a los votantes y a cumplir siempre lo que prometemos".

 "Las urnas representan la victoria de la democracia frente al comunismo y los totalitarismos. Aprovechemos esta oportunidad para votar por la democracia y no por el comunismo".

"Cada uno somos responsables de nuestro destino, que nadie se quede en casa este domingo. Pido el voto para Alfonso Fernández Mañueco por cinco razones: Castilla y León, la Constitución, las instituciones, España y una pregunta que hemos de hacernos cada día pero muy especialmente este domingo: ¿cómo quiero vivir? Este domingo elige socialismo o libertad".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú