1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Frankenstein en Castilla y León si los votantes del PP no se movilizan en masiva votación
Alerta de Michavila en Castilla y León con un dato clave. (Imagen: @GAD3_com)

Alerta de Michavila en Castilla y León con un dato clave. (Imagen: @GAD3_com)

ALERTA DE MICHAVILA

Frankenstein en Castilla y León si los votantes del PP no se movilizan en masiva votación

Por primera vez, como en la Comunidad de Madrid, hay una elecciones en Castilla y León sin coincidir con otra elección. Narciso Michavila ha advertido que la participación y movilización es clave.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes


Atención a que todo está abierto en Castilla y León entre los ocho cabezas de lista:
Alfonso Fernández Mañueco (Partido Popular)
Luis Tudanca (PSOE)
Francisco Igea (Ciudadanos)
Juan García Gallardo (Vox)
Pablo Fernández (Unidas Podemos)
Luis Mariano Santos (Unión del Pueblo Leonés, UPL)
Pedro Pascual (Por Ávila, XAV)
Ángel Ceña (Soria !Ya¡)

Los pronósticos del tiempo han avanzado una día desagradable y lluvioso. Por su parte Alfonso Fernández Mañieco e Isabel Díaz Ayuso han insistido en lo crucial de que haya una masiva votación y partiicpación. Todo está en juego y podría cambiar en espectacular volantazo si hay al final una masiva abstención.

Podría darse el caso de ganar el PP por la mínima y formar el PSOE una nueva alianza Frankenstein en Castilla y León con el pacto con la extrema izquierda anticapitalista, Ciudadanos  y los partidos de la España Vaciada: los partidos secesionistas y localistas de UPL, XAV y Soria !Ya¡.

El avance de Michavila
Castilla y León celebra elecciones este domingo para elegir el Gobierno de la comunidad para los próximos años. En cumplimiento de la Ley electoral, desde el viernes no se pueden publicar encuestas. La última ha sido la del CIS, que otorgaba la victoria al PSOE en un escenario abierto, donde la llave de la gobernabilidad la tendría Ciudadanos y los partidos de la denominada España vaciada.

Ante la recta final de la campaña. el presidente de la consultora GAD3, Narciso Michavilla, ha avanzado una radiografía de lo que puede resultar de la jornada electoral del 13-F y ha ofrecido un curioso dato: "Si la participación a las 14 horas baja del 33%, gobernará la izquierda en Castilla y León".

Así lo ha adelantado Michavila en ‘Herrera en COPE’, señalando que en estas elecciones "se va a jugar todo principalmente a la participación, a la movilización", adelantando que "si la participación baja mucho (según los primeros datos las solicitudes de voto por correo han caído un 40%,) puede haber sorpresa en Castilla y León, en sentido contrario al que hubo en Andalucía y que haya un gobierno de izquierdas, incluso con un PSOE perdedor".

El presidente de GAD3 argumenta su posición asegurando que "todos los partidos van a saber a las 14 horas quién va a gobernar, reiteando que si la participación baja del 33% a las 14 horas, quiere decir que va a haber un vuelco importante a la izquierda".

Michavila ha asegurado en los micrófonos de 'Herrera en COPE' que "el electorado de izquierda, tanto de Unidas Podemos, socialistas y los socios de gobierno de la España vaciada están muy activados y sin embargo, el electorado del Partido Popular que allí es mayoritario podría, por la lluvia, quedarse en casa".

El presidente de GAD3 ha adelantado en la Cadena COPE que "en la sede de Ferraz están preparando ya la posible celebración de la noche, y a las 14 horas podrán decidirlo. Si ven que la participación sube mucho por la mañana, lo tendrán complicado; pero si baja, sí podrán celebrarlo y a pesar de no ser el partido más votado pero sí tener opciones de gobierno" con los votos de PSOE, Podemos y la España Vaciada.

Además, Michavila advierte que hay que tener en cuenta los escaños de las provincias: "Ávila, el último escaño se lo están jugando entre PP y la formación Por Ávila. Pero en el resto de provincias se está jugado entre el PP y el PSOE, hasta el punto de que en el escrutinio iremos viendo bailes de escaños de una actualización a otra, de cuatro y cnco escaños".
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú