1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Carolina Marín, ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores

La flamante ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes. (Foto: @CarolinaMarin)

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

Carolina Marín, ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores

"No tengo palabras suficientes, pero gracias al jurado por haber pensado en mí y por haberme elegido, es un sueño. Hace varios años lo hablaba con mi madre y soñaba con conseguir este premio en un deporte tan desconocido como el badminton", ha declarado la campeona.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

Nacida en Huelva el 15 de junio de 1993, Carolina Marín comenzó a practicar el bádminton con ocho años en el Club Recreativo IES La Orden de su ciudad natal. Tras conseguir diversas victorias en el ámbito regional y varios títulos de campeona de España, fue seleccionada con catorce años para ingresar en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid, donde se ha convertido en la mejor jugadora de bádminton de la historia de este deporte en España y en una de las mejores del mundo.

Este miércoles 8 de mayo, Carolina Marín ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias del Deporte 2024, premio al que optaban 24 candidaturas de 14 nacionalidades. Carolina Martín aseguró no tener “palabras” tras haber sido galardonada con un premio que era “un sueño que ahora se ha hecho realidad”.

“No sé por dónde empezar, no tengo palabras suficientes, pero gracias al jurado por haber pensado en mí y por haberme elegido ganadora, es un sueño. Hace varios años lo hablaba con mi madre y soñaba con conseguir este premio”, recalcó Carolina Marín en rueda de prensa en el Consejo Superior de los Deportes (CSD).

La onubense se mostró “agradecida y muy emocionada”, y confesó que cuando recibió la llamada este miércoles por la mañana tuvo que dejar de entrenar y se puso “a llorar”. Marín dio las gracias a su equipo, familia y, sobre todo, a su padre y su madre por darle “la oportunidad” de mudarse a Madrid cuando tan sólo tenía 14 años para demostrar su potencial en “un deporte tan desconocido“. “Gracias a todos lo éxitos que he tenido he conseguido que en España se habla de bádminton y eso es orgullo muy grande”, admitió.

Según el acta del jurado, dada a conocer en Oviedo, Carolina Marín es primera y única deportista no asiática campeona olímpica en esta disciplina, además de la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo. El Premio Princesa de Asturias de los Deportes se le ha concedido por ser “un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores, dentro y fuera de la pista”.

Marín ha sido campeona olímpica en Río de Janeiro en 2016, tres veces campeona mundial, en los años 2014, 2015 y 2018, campeona en los Juegos Europeos de Cracovia 2023, y siete veces campeona de Europa, en 2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2002 y 2024.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú