1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Carlos Sainz vuelve a sus desgracias pretéritas y abandona el Rally Dakar

ENORME DECEPCIÓN

Carlos Sainz vuelve a sus desgracias pretéritas y abandona el Rally Dakar

Cuando las cosas comenzaron a ir mal el tercer día, no quiso rendirse y seguir como apoyo de su compañero del equipo Buggy Qatar, Al Attiyah. Pero no pudo ser.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El piloto español Carlos Sainz vuelve a sus desgracias pretéritas. Su fichaje por el equipo Buggy Qatar de Al Attiyah le permitió vover al Rally Dakar pero lo hizo con mal pie casi desde el primer momento. En la sexta etapa, ya en territorio chileno, su coche reventó. El Buggy no aguantó el infernal ritmo que le exigía Sainz y se rompió el motor.

Al menos vivió un buen día con su victoria en la primera etapa, la especial que salió de Lima, pero a partir de ahí todo fueron desastres, incluida la rotura del GPS y la fuga de gasolina que le hizo perder más de dos horas y media. También se peleó con la organización por lo del GPS en mal estado y logró que se le restituyera el tiempo perdido.

No se rindió, quiso seguir e intentar ayudar a Attiyah, recuperar algunos puestos en la general, e incluso ganar alguna de las etapas que pudieran ser más favorables a su coche como son las dunas y, sobre todo, llegar hasta la meta de Santiago de Chile el próximo 19 de enero. Pero no ha podido ser. La etapa Arica-Calama, con 438 kilómetros cronometrados y 291 de enlace ha sido la última en el Dakar 2013 para el madrileño.

En las cuatro ruedas, el ganador de la etapa fue Al Attiyah, que estableció un cronómetro de 3 horas, 32 minutos y 8 segundos en una jornada en la que Peterhansel acabó segundo y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero. El francés sigue líder con 1 minuto y 18 segundos sobre el qatarí.

Además, el también español Nani Roma (Mini) finalizó muy lejos de los mejores por culpa de las dunas. El catalán encalló durante media hora y dejó escapar la ventaja que logró este miércoles tras adjudicarse la quinta etapa. Roma, vigésimo tercero en la llegada a Calama, es séptimo en la general

En la modalidad de motos, Francisco Chaleco López (KTM) ejerció de profeta en su tierra y se proclamó campeón del sexto capítulo. El chileno se ha adjudicado la mitad de las especiales disputadas, aumentando a nueve su marcador personal de victorias en el Dakar, cinco de ellas en casa.

Chaleco, seguido de cerca por Faria, Despres y el recién llegado Kurt Caselli -todos ellos KTM-, consiguió escalar dos puestos en la clasificación general y cuenta con claras opciones para deshacer el trío a la cabeza, con acento puramente francés.

La etapa de Calama ha introducido cambios en el orden y las diferencias de tiempo: Cyril Despres se encuentra actualmente a 2:22 del líder Olivier Pain, mientras que David Casteu, baja un puesto a 4:48.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú