Tuvo que pasar más de una década para escribirse el final del caso Fabra. Quien fue poderosísimo presidente de la Diputación de Castellón, y del Partido Popular de esta provincia de la Comunidad Valenciana, Carlos Fabra Carreras, ingresó en prisión, en el centro penitenciario Madrid VI de Aranjuez (Madrid)
Se cumplió y ejecutó la sentencia que le condenó, en noviembre de 2013, a cuatro años de cárcel por cuatro delitos fiscales. Carlos Fabra Carreras fue declarado culpable de haber defraudado cerca de 700.000 euros a Hacienda, en los ejercicios fiscales de 1999 a 2003.
"Le conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos lo que ha trabajado y lo que ha hecho por Castellón. A nadie nos hubiera gustado verlo en esta situación, pero al final se demuestra que la justicia llega a todas las personas”, dijo Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana.
Los abogados agotaron todo tipo de estrategias. Pero el último Consejo de Ministros fue concluyente al no concederle el indulto. Como se señaló a Hechos de Hoy, el criterio fue firme ante un caso de corrupción política. En las redes sociales, muchos comentarios señalando la fecha de hito por el poder que tuvo, y usó hasta el final, Carlos Fabra Carreras quien quiere ahora en sus días de prisión sólo quiere escribir sus memorias.