1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Carlos Alcaraz se estrella contra el muro Dimitrov que acaba con su sueño en Miami

Alcaraz cayó ante Dimitrov. (Foto: @MiamiOpen)

ADIÓS EN CUARTOS

Carlos Alcaraz se estrella contra el muro Dimitrov que acaba con su sueño en Miami

El número dos del mundo pierde en dos sets contra una excelsa versión del búlgaro y no logra su sueño de ganar el Sunshine Double, Indian Wells y Miami en un mismo año. Algo que no ha logrado ningún español, tampoco Rafa Nadal.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

Adiós a un sueño que no parecía imposible: ganar en Indian Wells y en Miami, lo que llaman el Sunshine Double. Esta pasada madrugada, hora española, Carlos Alcaraz cedió (6-2, 6-4) contra Grigor Dimitrov en cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, una despedida inesperada y contundente del reciente campeón de Indian Wells.

Alcaraz dijo adiós a las puertas de repetir la semifinal del año pasado. Dimitrov, un exnúmero tres del mundo y Maestro en 2017, entró valiente y sacó del partido al español que había avanzado sin oposición en Miami.

El búlgaro mandó desde el inicio y se mantuvo sereno cuando Alcaraz amagó con la remontada. El partido empezó igualado pero Carlos no aprovechó cuatro bolas de break y se vio con un 4-1 en contra. Dimitrov subió a la red y cortó el ritmo del español, incapaz de cambiar la inercia ya sin margen (6-2).

El número dos del mundo varió lo que pudo y el partido entró en calma, hasta que el búlgaro golpeó de nuevo primero con un break en el cuarto juego, así hasta otro 4-1. Entonces asomó el tenista que ganó en Indian Wells, que volvió a intimidar en su sed de títulos y de volver a la cima del ranking.

Alcaraz inició lo que apuntaba a remontada, pero se quedó en el 4-4. Dimitrov no reculó más y, con 5-4 y al resto, fue al ataque para reclamar el premio a su regreso al mayor nivel el último año. El búlgaro se medirá en semifinales con el alemán Alexander Zverev y el español cayó con su verdugo en Shanghái el año pasado, como recordatorio de que hay muchos rivales para ser el mejor.

En ese sentido, Alcaraz ve frenado su intento de alcanzar a  Novak Djokovic en el número uno del mundo y podría perder el número dos si el italiano Jannik Sinner, que jugará la otra semifinal contra el ruso Daniil Medvedev, gana el torneo de Miami.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú