1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Carlos Alcaraz no da opción a Monfils en Miami en su busca del Sunshine Double

Alcaraz se divirtió sobre la pista de Miami. (Foto: @carlosalcaraz)

¡A OCTAVOS!

Carlos Alcaraz no da opción a Monfils en Miami en su busca del Sunshine Double

El número dos del mundo, Carlos Alcaraz, se impuso sin piedad al tenista francés Gaël Monfils en dos sets (6-2 y 6-4) y sigue con su sueño de coronarse en Indian Wells y Miami, el conocido como "Sunshine Double".

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

El tenista español Carlos Alcaraz ha avanzado a los octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de doblegar esta madrugada en tercera ronda al francés Gaël Monfils en dos sets (6-2, 6-4).

Alcaraz, que busca el Sunshine Double tras revalidar hace apenas unos días el título del Masters 1.000 de Indian Wells, necesitó apenas una hora y cuarto para deshacerse del número 47 del ranking mundial, y espera al italiano Lorenzo Musetti, verdugo del estadounidense Ben Shelton.

En el Hard Rock Stadium, donde el domingo venció a su compatriota Roberto Carballés, el número dos del mundo se mostró firme con su saque y sólido desde el fondo de la pista, cediendo solo un punto al servicio, ante un Molfils respondón en el inicio pero que acabó sucumbiendo ante el empuje del español y, sobre todo, ante su dolencia en el tendón de Aquiles tras un mal gesto en un revés en uno de los primeros juegos.

Con 2-2 en el marcador, Carlos Alcaraz firmó su primera rotura con un juego en blanco y volvió a quebrar en su siguiente resto, iniciando una serie de siete juegos consecutivos ganados que le permitieron hacerse con el parcial inaugural y encarrilar su victoria en la segunda manga.

Con un 2-0 de salida ante un Monfils dolorido, Alcaraz trató de poner la directa con otro break en el quinto juego, pero su adversario mantuvo la tensión al firmar su único quiebre del partido para poner el 5-3. Así, el español tuvo que esperar a su siguiente saque para confirmar su triunfo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú