Decepción del tenista español Carlos Alcaraz que cedió (6-4, 6-7(6), 6-4) ante el italiano Lorenzo Musetti en una trepidante final del torneo de Hamburgo (Alemania), de categoría ATP 500 y celebrado sobre tierra, pese a salvar cinco bolas de partido en el segundo set y apretar a un novato en estas lides en busca de su quinto título en 2022.
Alcaraz tuvo que tirar de épica para evitar la sorpresa mayor de Musetti , que jugaba su primera final ATP, sin evitar la derrota en el tercer set. Alcaraz falló demasiado en los momentos importantes y Musetti no dudó ni acusó la presión, en la primera final perdida del murciano tras cinco ganadas.
El aroma ganador no apareció esta vez y Alcaraz no consiguió dejar atrás el aprendizaje, sin el resultado esperado, que sufrió en Roland Garros y Wimbledon. Así, tras su ambicioso y ‘grande’ sueño truncado en París y Londres, en Hamburgo se quedó con la miel en los labios, a pesar de que dejó grandes actuaciones esta semana.
El número 62 del mundo salió entonado a la final y marcó la intensidad del encuentro ante un Alcaraz renqueante al inicio y que acusó la incomodidad para ceder su servicio en el primer juego. Con todo, el español se repuso inmediatamente para devolverle el break gracias a su poder en el fondo de la pista.
El italiano aguantó y exhibió buenas aperturas en el saque, mientras los errores de Alcaraz le condenaron en el servicio para ceder dos veces más su turno. Así, Musetti desquebrajó la esencia del español y dominó el primer parcial para ponerse por delante en el marcador (6-3).
El guion de partido se repitió en la segunda manga. Carlitos, sin encontrar soluciones al juego combinativo del italiano y plasmado por su confianza, despertó en el momento decisivo para romper el servicio impecable, que le permitió creer en la remontada al salvar dos bolas de campeonato.
El sufrimiento volvió a ser total en el tie-break y Musetti achacó la inexperiencia para desperdiciar, de nuevo, hasta cinco puntos de partido. De este modo, un Alcaraz superlativo revivió para empatar el encuentro 6-7(6) y forzar la tercera manga.
De nuevo ambos aguantaron, pero Musetti se mostró infranqueable y consiguió sobreponerse a Alcaraz en el último juego (6-4). Así, el italiano, de 20 años, se llevó el título y estrenó su palmarés en la ciudad alemana de Hamburgo. Pese a la derrota, el murciano entrará este lunes en el Top 5 del ranking ATP.





