1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Carlos Alcaraz arrasa a Schwartzman pero no estará en Acapulco
Alcaraz se coronó en Río tras vencer a Schwartzman. (Foto: @atptour)

Alcaraz se coronó en Río tras vencer a Schwartzman. (Foto: @atptour)

TRIUNFO EN RÍO

Carlos Alcaraz arrasa a Schwartzman pero no estará en Acapulco

Tras la "machada" del sábado, donde derrotó primero a Fognini y después a Berretini, el joven Carlos Alcaraz logró imponerse a el "Peque" en dos sets y coronarse sobre la tierra batida de Río.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez

Enorme alegría y orgullo para Carlos Alcaraz tras conquistar este domingo el segundo título en su carrera profesional. El tenista español batió en la final del torneo de Río de Janeiro (Brasil), sobre tierra batida, al argentino Diego Schwartzman en dos sets por 6-4, 6-2.

De este modo, Alcaraz, de 18 años, cierra una gran semana donde ha sido capaz de deshacerse del primer cabeza de serie, el italiano Matteo Berrettini, y del tercero, el Peque, un experto terrícola que no tuvo excesivas opciones en la final. Su triunfo, en el mismo escenario donde logró su primera victoria en la ATP en 2020, le convierte en el campeón más joven de un torneo de categoría 500.

La única mala noticia es que el tenista español se ha tenido que dar de baja en Acapulco por problemas en el codo.

Alcaraz, campeón ya sobre la tierra batida de Umag (Croacia) y de la cita de los NextGen de la ATP en 2021, sigue confirmando las buenas expectativas que hay depositadas sobre él y completó un buen fin de semana para el tenis nacional, ganador también en la pista dura de Doha gracias a Roberto Bautista.

Y el pupilo de Juan Carlos Ferrero no notó en exceso el esfuerzo de haber tenido que jugar dos partidos el sábado, uno de mucha exigencia ante Berrettini, el otro contra Fognini, y desarboló a un Schwartzman que no encontró su mejor tenis para desactivar al español, lanzado en la segunda manga.

El argentino empezó mejor y se puso 2-0 arriba tras romper el primer servicio de Alcaraz, pero este reaccionó rápido para recuperar la desventaja e igualar la final. Con los saques imponiéndose, el de Murcia apretó con 4-4 y volvió a quebrar para coger una ventaja que no desperdiciaría para hacerse con el primer set.

Alcaraz volvería a quebrar nada más iniciarse la segunda manga y aunque Schwartzman se rehizo al instante, encajó cuatro juegos seguidos ante un rival ya repleto de moral y confianza y que finiquitó sin problemas el duelo y levantar un título que le aupará al Top 20 este lunes.

Además, en la pista dura cubierta de Marsella (Francia), el ruso Andrey Rublev se proclamó campeón al imponerse por 7-5, 7-6(4) al canadiense Felix Auger-Aliassime, mientras que en Delray Beach (Estados Unidos), el ganador fue el británico Cameron Norrie ante el estadounidense Reilly Opelka (7-6, 7-6), primer rival de Rafa Nadal esta semana en Acapulco (México).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú