1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Carla Suárez, en el Open de Australia y Garbiñe habla de su aductor

DESDE EL LUNES

Carla Suárez, en el Open de Australia y Garbiñe habla de su aductor

Ambas jugadoras españolas esperan estar al 100% de sus lesiones y debutarán ante la eslovaca Jana Cepelova y la neozelandesa Marina Erakovic, respectivamente.

Hechosdehoy / Ep / S. Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La tenista española Carla Suárez finalmente ha decidido disputar el Abierto de Australia 2017 después de apurar la recuperación de la lesión que le afectaba al hombro derecho y que le impedía realizar determinados gestos técnicos del saque y del remate.

La grancanaria, número 12 del mundo y décima cabeza de serie del torneo, comenzará su andadura ante la eslovaca Jana Cepelova, que ocupa el puesto 101 en el ranking de la WTA, en primera ronda este lunes.

La española defenderá los cuartos de final que logró alcanzar en la pasada edición del torneo, a los que accedió tras remontar un 0-6 ante la australiana de origen ruso Daria Gavrilova.

Tras las resonancias realizadas durante las últimas semanas y siguiendo de manera detallada todas las indicaciones de su equipo médico, la canaria tomará parte en el cuadro final de Melbourne, donde participará por novena temporada consecutiva.

Por su parte, Garbiñe Muguruza ha asegurado que se encuentra recuperada de sus problemas en el aductor, que le obligaron a retirarse del torneo de Brisbane (Australia), y espera que "no" le "moleste" en el Abierto de Australia donde debutará frente a la neozelandesa Marina Erakovic.

"Mi aductor se encuentra bien. Es una lesión que se ha alargado un poco más de lo esperado. Por suerte he tenido tiempo para recuperarme. De hecho todavía sigo recuperándome aquí en Melbourne así que espero que no me moleste para nada", declaró en una entrevista a uno de sus patrocinadores, BBVA.

Además, la vigente campeona de Roland Garros aseguró que su tobillo se encuentra en buen estado. 

Sobre el torneo que comienza este lunes, Muguruza reconoció que es uno de sus favoritos. "Australia siempre me recuerda que fue el primer 'Grand Slam' en el que gane un partido en el cuadro final. Fue un partido terrible que duró cerca de cuatro horas, un drama de partido, pero me llevé la victoria. Y desde entonces siempre que vengo aquí me acuerdo de ese sufrimiento y me pone feliz", concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú