1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Calderón debuta con victoria de los Knicks, Timberwolves añoran a Ricky Rubio

DERECK FISHER, SATISFECHO

Calderón debuta con victoria de los Knicks, Timberwolves añoran a Ricky Rubio

El base español se estrenó en el Madison Square Garden tras superar su lesión en la pantorrilla derecha y lo hizo con una victoria ante los Philadelphia 76ers.

Hechosdehoy / Ep / S. M.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El base español José Manuel Calderón debutó esta madrugada con los New York Knicks en el Madison Square Garden tras superar su lesión en la pantorrilla derecha con una victoria ante los Philadelphia 76ers (91-83), un partido en el que sumó tres puntos y tres asistencias.

El base español fue titular y disputó un total de 21 minutos en el primer partido -no jugaba desde el 20 de octubre en un amistoso- tras superar su lesión, que le impidió hasta ahora debutar oficialmente con su nuevo equipo. Así, Calderón además de los tres puntos, ofreció tres asistencias, recogió tres rebotes y robó dos balones.

El entrenador de los Knicks, Derek Fisher, se mostró satisfecho con el jugador extremeño. "Jose estuvo bien esta noche, poco a poco irá entrando en el equipo. Es nuestro quarterback, un jugador que crea las jugadas para todos. Nos puede facilitar mucho las jugadas. Desde el punto de vista del trabajo en equipo, de la química, es un tipo de jugador que une", explicó.

Calderón también comentó sus sensaciones tras el partido. "Estoy contento de haber superado los problemas físicos. Me he encontrado bien y lo más importante es que hemos ganado y siempre es bueno ganar cuando vuelves. No me encontré al cien por cien, pero lo esperaba. Ya mejorará", apuntó.

El alero Carmelo Anthony llevó el peso de los de la Gran Manzana (4-10) y firmó 25 puntos, mientras que el ala-pívot Amar´e Stoudemire sumó 16 saliendo desde el banquillo ante unos Sixers que todavía no han ganado un encuentro esta temporada (0-13).

Por su parte, los Minnesota Timberwolves (3-9) encajaron su segunda derrota consecutiva, de nuevo sin el lesionado base español Ricky Rubio -con un severo esguince de tobillo izquierdo-, ante los Sacramento Kings, en los que la figura del pívot DeMarcus Cousins emergió con un doble-doble de 31 puntos y 18 rebotes para vencer en el Target Center de Minneapolis (101-113).

Estadísticas de los jugadores españoles en la NBA

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 3 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

RICKY RUBIO: Lesionado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú