1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Cachitos recopila una década llena de fiesta: bakalao, eurodance y pachangueo non stop

Ángel Carmona, nuevo presentador de Cachitos. (Foto: RTVE)

DÉCADA DE LOS NOVENTA

Cachitos recopila una década llena de fiesta: bakalao, eurodance y pachangueo non stop

Para algunos, los 90 parece que no aportaron gran cosa, pero Cachitos cree que fue posiblemente la última década donde bandas y cantantes apostaron masivamente por la televisión como la plataforma donde tomar carrerilla hacia el éxito.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela
Etiquetado en: ·

Este martes 6 de febrero, a partir de las 22:00 horas en La 2, Cachitos de cromo y hierro formula su particular remix, maxmix y megamix de los 90 con el episodio titulado 90’s torp parade para disfrutar de las mejores actuaciones en playback de una década llena de fiesta: bakalao, eurodance y pachangueo non stop.

Aunque desde un punto de vista musical para algunos la década de los 90 no aportara gran cosa, Cachitos cree que fue más trascendente de lo que parece. De hecho, es posiblemente la última década donde bandas y cantantes internacionales apuestan masivamente por la televisión como la plataforma donde hacerse virales y tomar carrerilla hacia el éxito. Asomarse a un plató para tocar o cantar, aunque fuera en playback, estaba a la orden del día.

En España, se aprovechó la década para mostrar una cara más cosmopolita con grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y la Exposición Universal de Sevilla. ‘Cachitos’ adereza la puesta en escena con el auge de la rumba, las sevillanas y poniendo a bailar al mundo entero al ritmo de la ‘Macarena’. Aunque esa no era la única fiesta posible ya que bakalao, el eurodance o los ritmos latinos emergen con fuerza.

El rock también vive un proceso de transformación y dos corrientes, una a cada lado del océano, suponen un cambio de paradigma para la música: el britpop y el grunge, este último, una sacudida en toda regla que remueve los cimientos de dicho género musical.

Cachitos de hierro y cromo es un programa de producción propia, presentado por Ángel Carmona y dirigido por Mario de la Mano.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú